El portavoz de la gestora del Partido Popular de Elche, Manuel Rodríguez, afirmó ayer que "ya es hora de que José Manuel Sánchez se ponga a trabajar". Además, sobre el edil socialista, Rodríguez dijo que "parece entender lo que quiere y ha demostrado estar más verde que un pimiento en el tema del picudo, pero lo peor de todo es que sigue sin hacer nada contra la plaga".

Manuel Rodríguez explicó que "en la reunión que se celebró en San Miguel de Salinas, la Conselleria de Agricultura trasmitió por escrito las actuaciones a seguir para luchar eficazmente contra la plaga y, además, se pidió a todos los ayuntamientos que pongan en marcha un plan de prevención y control del picudo, que debe incluir un censado de palmeras de titularidad pública, establecer las medidas de prevención y realizar los tratamientos de control, además de nombrar un coordinador del plan", y añadió que "estas actuaciones le corresponde realizarlas a todos los ayuntamientos, no sólo al de Elche, y así lo acordaron todos los técnicos y concejales del área de los distintos ayuntamientos de la provincia que asistieron a esa reunión. ¿A esto le llama José Manuel Sánchez arrojar la toalla?".

El portavoz de la gestora del PP afirmó también que "este concejal no se entera. De nada sirve que le informen por escrito de lo que debe hacer, y de poco vale que le digamos desde el Partido Popular qué actuaciones debe llevar a cabo para luchar contra el picudo porque no escucha", y puntualizó que "ahora sabemos cuál es su verdadera lucha, no el picudo, sino 9,6 millones de euros que seguramente quiere destinar a la noria".