Numerosos amigos se han sumado al dolor de los familiares tras el fallecimiento en accidente de tráfico del ilicitano Francisco Manuel Candela Jaén, director del Servicio de Selección y Formación de la Universidad de Alicante. Candela perdió la vida el pasado martes en una colisión en la Nacional 332, la carretera que une Fuente la Higuera y Villena, a la altura de una estación de servicio.

El suceso se produjo pasadas las 19 horas después de que al parecer un tráiler colisionara de forma fronto-lateral con un turismo. El único ocupante del vehículo, Francisco Candela, fallecía en el acto.

Francisco Manuel Candela estaba a punto de cumplir los 25 años de servicio en la Universidad de Alicante. Ayer, las universidades de Alicante y de Elche sumaron sus fuerzas para darle el último adiós porque su mujer, Margarita Castro, también es funcionaria en el centro ilicitano.

Desde su puesto técnico mantuvo contacto con la práctica totalidad de los funcionarios y cargos directivos universitarios en la Universidad de Alicante. "Paco era el soporte de los tribunales y cursos de selección. Estamos muy consternados", señalaron ayer sus compañeros.