03 de noviembre de 2009
03.11.2009
Información
FLECOS TRAS UNA TENSA ASAMBLEA

El PSOE acusa a PP y a EU de hacer una "pinza" en el Consejo de la Juventud

03.11.2009 | 01:00
La asamblea se celebró el sábado en el Centro de Congresos

La tensa asamblea del Consejo de la Juventud de Elche celebrada el pasado sábado aún tenía ayer sus flecos como consecuencia de no haberse podido elegir un nuevo órgano directivo al encontrarse la candidatura única que presentaba Joves Socialistes, la organización juvenil del PSOE, con 25 votos en contra, idéntico número a favor y dos abstenciones.
Ayer desde las filas de la organización juvenil socialista se acusaba a los jóvenes de Esquerra Unida y las Nuevas Generaciones del PP de haber hecho una "pinza", contando también con el apoyo de las juventudes del Partido de Elche y otros colectivos, para impedir la elección de la nueva directiva que, inicialmente iba a encabezar Cristian Carmona, de Joves Socialistes de El Altet. Desde la organización juvenil del PSOE se anunció que se intentará buscar un mayor consenso de cara a una próxima convocatoria asamblearia.

Críticas a la política municipal
Sin embargo, la versión de otros colectivos era bien distinta. No sólo negaron la existencia de cualquier "pacto" pevio a la asamblea, sino que acusaron a Joves Socialistes de practicar la prepotencia y de haber mantenido en el seno del Consejo de la Juventud una actitud sumisa ante la política municipal en materia de Juventud.
Esta política municipal juvenil, según representantes de los colectivos críticos, es lo que ha generado bastante malestar en el seno de esta organización que representa a las distintas asociaciones juveniles de la ciudad. En este sentido, se acusó al Ayuntamiento y al edil de Juventud, José Miguel Masanet, de utilizar al Consejo de forma interesada. Masanet acudió a la asamblea, pero dado el cariz que tomó ni se esperó a la clausura, según indicaron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2020/2021

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2020/2021.