Los precios de los productos agrícolas han sido "muy bajos" durante este verano y, en algunos casos, no han llegado a cubrir los costes de producción, según ha asegurado hoy a EFE el presidente de Asaja-Jóvenes Agricultores en Elche, Pedro Valero.

Éste ha señalado que los precios de algunos productos agrícolas, como el melón, las patatas, los tomates o los calabacines, han disminuido debido al aumento de la producción y a que "la mayoría de productos del verano se venden en el mercado local".

En declaraciones a EFE, también ha señalado que, durante julio y agosto, se ha llegado a pagar entre 10 y 20 céntimos por el kilogramos de calabacín y que el precio del tomate no ha subido de los 40 céntimos el kilogramo.

El presidente de Asaja-Jóvenes Agricultores en Elche ha explicado que el paro en sectores como la industria ha llevado a que mucha gente que no tiene empleo se haya convertido en agricultores "ocasionales" y que esto ha acentuado el aumento de estos productos.

El aumento de la producción también ha provocado que agricultores tradicionales hayan tenido que tirar su producto por la falta de ventas,

Además este hecho se acrecienta con la competencia que aplican las grandes superficies "de manera desleal" por comprar a terceros países, algo que, según Valero, ya ha sido denunciado por este sindicato agrícola anteriormente.

Según Asaja-Jóvenes Agricultores, los agricultores de Elche se centrarán en la próxima campaña de invierno, ya que el clima de la zona beneficia a los cultivos de invierno.