El polígono de Carrús contará a principios del próximo año de un nuevo colector con el que se pretende evitar las inundaciones que en muchas ocasiones se producen en esta zona como consecuencia de las intensas lluvias. El proyecto de construcción de aguas pluviales cuenta con un presupuesto base de licitación de 600.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. "Ayer se abrieron las plicas, por lo que esperamos que los trámites administrativos puedan estar listos en la primera quincena de octubre para comenzar las obras", explicó la concejala de Aguas María Teresa Sempere, quien destacó la gran respuesta que ha tenido esta convocatoria a la que han concurrido quince empresas.

Según se explica en la memoria del proyecto, una de las zonas más problemáticas del polígono es la de la calle Pinoso, que tiene un perfil cóncavo que dificulta la evacuación del agua de lluvia. Por ello, cuando hay intensas precipitaciones el colector se ve superado y el agua se va almacenando, causando importantes problemas porque en ocasiones ésta supera el vallado de la escuela infantil Alborada y el taller ocupacional la Tramoya. Para solventar esta situación, los técnicos han buscado como solución al desagüe la instalación de un segundo colector con un diámetro mayor al existente en la actualidad y que se interconectarán a través del patio del taller ocupacional hasta la avenida del Mestre Melchor Botella. "El objetivo del proyecto es recoger el agua del aliviadero, porque ya se hizo una actuación en esta zona que ha resultado insuficiente y pensamos que con el nuevo colector el problema se va a solucionar casi al ciento por ciento", manifestó Sempere.

La memoria del proyecto indica, además, que para no sobrecargar el sistema de colectores existe también un proyecto para construir "un aliviadero de aguas pluviales en dirección al río Vinalopó y una estructura en forma de escalera para bajar la ladera de la margen derecha del río y que a su vez servirá de acceso peatonal al cauce", indica el proyecto técnico, en el que también se hace mención a que la actuación irá acompañada de la instalación de nuevos canales e imbornales para la recogida de las escorrentías superficiales.