02 de agosto de 2009
02.08.2009
REPORTAJE. NUEVAS INICIATIVAS

Contenedores contra la crisis

Dos hermanos instalan depósitos para ropa usada tras quedarse sin trabajo

02.08.2009 | 02:00
Uno de los contenedores de recogida de ropa usada, situado en la basílica de Santa María

La asociación Mini Exploradores instala diez depósitos de prendas usadas en las parroquias de Elche para reducir la cantidad de ropa que se amontona en las iglesias y en la basura.

Las parroquias de Elche cuentan, desde hace poco más de dos semanas, con unos contenedores de ropa usada. Esta iniciativa ha sido impulsada por la asociación Mini Exploradores, formada por los hermanos José y Jacinto Guillén López.
Según José, la idea surgió después de que ambos se quedaran en el paro: "Nos pusimos a pensar en una idea para montar un negocio. Veíamos que en las parroquias se amontonaban muchas bolsas con prendas usadas en la puerta, igual que al lado de los contenedores de basura de la vía pública, y pensamos que podría ser una buena idea instalar unos depósitos para que la gente llevara las prendas usadas".
Por el momento, la Asociación Mini Exploradores ha colocado diez contenedores de recogida de ropa usada al lado de cada parroquia de Elche. "No ha sido fácil. No contamos con ningún tipo de financiación y cada contenedor nos ha costado más de mil euros", afirma José, quien asegura que intentaron "ir a la caja de ahorros porque tienen planes de ayuda y quizás se podría poner publicidad en los contenedores, aunque todavía está por ver".
No obstante, José y su hermano Jacinto no se conforman con esto: "Queremos instalar también unos 50 contenedores en la vía pública. Hablamos con el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento y nos comunicó que otras ONG españolas se habían puesto en contacto con ellos para llevar a cabo el mismo proyecto, por lo que deberían tomar una decisión. Resulta que Elche es una de las pocas ciudades españolas que no cuenta con este tipo de depósitos", asegura José.
Al parecer, el Consistorio no se pronunciará hasta septiembre, pero este ilicitano confía en que les adjudiquen el proyecto a ellos: "Somos de Elche y con esto podemos proporcionar puestos de trabajo. Además, con la ropa usada que recojamos queremos ganarnos un jornal. Las prendas que no estén en buen estado se reciclarán y las que sí se venderán a empresas textiles, aunque una pequeña parte la destinaremos a alguna ONG para personas necesitadas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine