31 de julio de 2009
31.07.2009
CENTRO MUNICIPAL DE SANT JOAN

Una exposición recoge toda la trayectoria artística de Joan Castejón

La muestra alberga pinturas en homenaje a Miguel Hernández

31.07.2009 | 02:00
El pintor Joan Castejón, junto a la concejal de Cultura, Àngels Candela, en el Centro Municipal de Exposiciones

La concejal del Cultura, Ángels Candela, y la coordinadora de Museos, Anna Álvarez, presentaron ayer en el Centro Municipal de Exposiciones de Elche la muestra de pintura y escultura "Per a Paca", del ilicitano Joan Castejón.
La muestra, que recoge un total de 51 obras, exhibe pinturas realizadas por el artista durante toda su trayectoria. Según Joan Castejón, "son cuadros que tenía colgados en las paredes de mi casa, una muestra inédita. En principio no eran cuadros para exhibirlos pero, un día, una compañera vino a casa, vio las pinturas que había en la pared y me sugirió que hiciera una exposición con ellas. Lo consulté con mi mujer y aceptamos". De hecho, el título de la muestra, "Per a Paca", es una dedicatoria hacia su esposa: "Es una manera de homenajear a la persona que ha vivido conmigo durante 40 años".
Una parte de la muestra de Joan Castejón representa dibujos alrededor de la poesía de Miguel Hernández: "A la hora de hacer una obra pictórica sobre un poema no ilustro simplemente lo que dice, sino que intento quedarme con la sensación que me provoca el texto para plasmarla en el lienzo", indicó el artista, quien añadió que son unas pinturas que "desembocará el año que viene en un homenaje con una exposición con más trabajos. El poeta se lo merece". Castejón, que elaboró el cartel del Misteri d'Elx del año pasado, confesó que, para él, Miguel Hernández es un poeta muy "cercano": "Me atrae mucho el drama de su vida y lo intento comunicar con mis dibujos. Además, lo que he hecho ha sido recrearme, no es la primera vez que trabajo sobre los textos de este poeta". Asimismo, la exposición contiene también un homenaje a Pablo Picasso con algunas pinturas y una escultura que representa al pintor malagueño inventando el cubismo.
Esta tarde a las 20.30 horas, el alcalde de Elche, Alejandro Soler, acudirá al Centro Municipal de Exposiciones para inaugurar la exposición "Per a Paca", que permanecerá abierta al público hasta el domingo 13 del mes de septiembre, en horario de 9.30 a 13.30 y de 18.00 a 21.00 horas de martes a sábado, y de 10.30 a 13.30 horas los domingos y festivos. Los lunes estará cerrada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine