A la reunión, liderada por el presidente de la asociación, Manuel Granados Sánchez, acudieron representantes del colectivo de Alicante, Villena, Elda y Novelda. Según Granados, esta concentración "no supone ninguna protesta, si no una petición de ayuda al Ayuntamiento para elaborar una ley, que no existe, que regule la actividad comercial del sector y que marque las relaciones entre el distribuidor, editor y el vendedor de Prensa". Además, añadió que "es necesario catalogar a los kioskos dentro de un tipo de establecimiento, porque esto supone que se nos prohíbe vender algunos productos como el tabaco que, en cambio, sí puede venderse en bares".

El presidente Manuel Granados, acompañado de un representante de Alicante y otro de Villena, se reunió con el alcalde, Alejandro Soler, para transmitirle las necesidades del sector e intentar buscar soluciones. Asimismo, el concejal de Fomento, Emilio Domenech, acudió a la concentración y conversó con los manifestantes, quienes le explicaron la necesidad de crear una ley que regule el sector comercial de la prensa.

A pesar de la movilización, Granados no espera respuestas inmediatas de las instituciones, por lo que "se deberá esperar hasta septiembre u octubre para tener noticias de una nueva ley".