14 de julio de 2009
14.07.2009
REIVINDICACIONES

Los vendedores de Prensa preparan una protesta contra los abusos en el sector

14.07.2009 | 02:00

El colectivo profesional de vendedores de prensa de Elche se concentrará el próximo jueves a las puertas del Ayuntamiento

El colectivo profesional de vendedores de prensa de Elche se concentrará el próximo jueves a las puertas del Ayuntamiento de la ciudad para reivindicar un cambio en las "prácticas abusivas" a las que se enfrenta el sector, según explicaron fuentes del colectivo. Los trabajadores denuncian que tras "infinitas" reuniones con instituciones, editores y distribuidores se ha acordado una actuación a nivel nacional para "eliminar las barreras, el monopolio y los abusos a los que están haciendo frente" los trabajadores.
El colectivo, que reúne a unos 28.000 autónomos en toda España, pretende con esta iniciativa activar una campaña reivindicativa y de información para que los clientes "conozcan la situación límite" a la que se enfrentan y que, "a lo largo de los años, se ha ido agravando". Desde el pasado 1 de julio, los trabajadores llevan acercando a la sociedad los problemas que padecen en la actualidad.

Otras medidas
Los profesionales, que saldrán a la calle el próximo 16 de julio, no descartan poner en marcha otras medidas de presión para obtener "resultados" que permitan mejorar las condiciones profesionales del sector. Las diferentes asociaciones y grupos profesionales han organizado actos de protesta similares que se llevarán a cabo a las puertas de las delegaciones de gobierno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.