13 de julio de 2009
13.07.2009
CITA ANUAL

Gala con sabor reivindicativo

Los vendedores de Prensa entregaron en su tradicional cena sus insignias de plata y aprovecharon para solicitar una normativa que regule el sector

13.07.2009 | 02:00
Los vendedores celebraron su cena anual en el restaurante la Taula del Hotel Milenio

La Asociación de Vendedores de Prensa de Elche y Comarca celebró el sábado por la noche su gala anual. A la velada asistieron alrededor de 180 personas, tanto socios locales como representantes de asociaciones de toda España. El presidente del colectivo, Manuel Granados, aprovechó el acto para reivindicar una ley que regule la actividad de todo el sector. Además, también otorgó la insignia de plata al presidente de la Confederación de Vendedores de Prensa de España, Juan Vicioso, y al concejal de Fomento, Emilio Doménech, en representación del Ayuntamiento de Elche.

La Asociación de Vendedores de Prensa de Elche y Comarca celebró el sábado por la noche su gala anual en el restaurante la Taula del Hotel Milenio. Al acto asistieron alrededor de 180 personas, entre los miembros del colectivo y los invitados de diferentes asociaciones que también estuvieron presentes, como las de Valencia, Villena, Barcelona, Madrid, Valencia y Alcoy, entre otras.
La velada sirvió para que el colectivo entregara también su insignia, un pin de plata, que en esta ocasión recayó, por un lado, en el presidente de la Confederación de Vendedores de Prensa de España, Juan Vicioso, y en el concejal de Fomento, Emilio Doménech, que acudió al acto en representación del Ayuntamiento. Entre los asistentes también destacó la presencia del diputado nacional del PSOE Carlos González.
El presidente de la Asociación de Vendedores de Elche y Comarca, Manuel Granados, realizó una intervención en la que hizo un recorrido por la problemática del sector. El responsable reivindicó la creación de una ley que regule la actividad comercial del editor, el distribuidor y el vendedor de Prensa para marcar las relaciones entre los diferentes integrantes del sector con el punto de venta. De esta manera, pidieron que sirva para catalogar a éstos últimos dentro de un tipo de establecimientos, ya que "actualmente no somos comercios porque nuestros productos tienen un precio establecido", explicó el presidente de la Asociación de Vendedores de Prensa de Elche y Comarca.
Durante la velada se sortearon regalos entre los asistentes. Así, el diario INFORMACION entregó seis videocámaras digitales de última generación.

Asamblea nacional
La Confederación de Vendedores de Prensa de España celebró ayer por la mañana en Elche su asamblea nacional. Entre otras cuestiones, los asociados trataron el tema de la próxima concentración que el sector ha programado para el próximo jueves en diferentes puntos de España para exigir una ley que regule su actividad. En Elche, la concentración tendrá lugar frente al Ayuntamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.