La CAM está abierta a facilitar que el edificio del Gran Teatro recupere su histórica entrada por la Glorieta, según señaló ayer el presidente de la corporación financiera, Modesto Crespo, tras reunirse con el alcalde, Alejandro Soler, a quien garantizó que "tendremos la mejor solución técnica y Elche tendrá la merecida entrada, hasta se verá la forma de compartir", dijo el máximo responsable de la entidad financiera.

Crespo aseguró que "el asunto está encauzado" y que el Gran Teatro tendrá el acceso por la Glorieta, "cuanto antes". El Ayuntamiento mantiene desde hace meses negociaciones con la CAM para que a la sala de propiedad municipal se pueda acceder desde la Glorieta. El antiguo acceso forma parte del Aula Cultural de la CAM y en las últimas conversaciones se habría planteado la posibilidad de que la entidad financiera pudiera completar la edificabilidad en la última planta y que el acceso fuera compartido, así como el Aula de Cultura por la entidad, el Ayuntamiento y la Universidad Miguel Hernández, para lo que las tres instituciones tendrían que participar en la redistribución y rehabilitación del inmueble.

El alcalde ilicitano no dejó pasar la oportunidad, aprovechando la visita protocolaria de Modesto Crespo, de solicitarle públicamente la necesidad de "buscar fórmulas para recuperar el acceso al Gran Teatro", algo en lo que el dirigente de la CAM ve "una cuestión menor dentro de las ambiciones que se deben tener para la ciudad".

La actuación en el edificio de la Glorieta implica que el proyecto de construcción de un moderno centro cultural en el Hort del Xocolater queda descartado. "Era una magnífica idea y se puede volver a valorar de nuevo, pero la normativa del Palmeral impide ese proyecto, de ahí que lo que se plantea ahora es el traslado a lo que era la antigua sede del Casino", declaró Modesto Crespo, quien se reconoció como una persona "muy chauvinista. Considero que lo más importante es hacer ciudad para desde ahí poder hacer provincia y desde ahí, comunidad y país. La comunicación entre la CAM y Elche va a ser fluida y vamos a valorar todas las necesidades que haya para abordarlas", señaló el presidente de la CAM en la antesala de la Alcaldía ilicitana a donde acudió ayer en una visita protocolaria al alcalde de Elche.