15 de mayo de 2009
15.05.2009
transportes

El futuro tranvía de Elche tendrá un trazado de 8 kilómetros y 20 paradas

El proyecto del futuro tranvía de Elche propone un trazado de ocho kilómetros, con una veintena de paradas y una interconexión con 13 recorridos de autobuses urbanos, según ha adelantado hoy el concejal de Transportes, Antonio Amorós.

15.05.2009 | 18:02

En rueda de prensa, el edil socialista ha dado a conocer un avance del estudio preliminar que el Ayuntamiento de Elche está realizando, bajo la coordinación de la empresa municipal Intesa, para la implantación del tranvía en esta localidad.

Según este primer estudio, el tranvía daría servicio a unos cinco millones de pasajeros anuales, ya que conectaría los principales barrios de la ciudad con centros de salud y educativos, áreas comerciales y estaciones de transporte.

El diseño preliminar prevé la construcción de una línea de unos ocho kilómetros, que discurriría de este a oeste con una cadencia de paso de 10 minutos a una velocidad media de 20 Km/hora.

La línea iría desde el nuevo hospital en continuidad con las avenidas de Buero Vallejo, Libertad, Ferrocarril, Universidad y Santa Pola, y las calles pintor Benedicto y Teulada, hasta el Hospital General de Elche.

Ahora, la concejalía de Transportes ultima la redacción del pliego de contratación del estudio de viabilidad y del anteproyecto de construcción y explotación de la obra.

La previsión económica señala una inversión de unos 100 millones de euros, con un coste de 8 millones por kilómetro, a los que hay que añadir el coste de los apeaderos, la adquisición de unos siete vehículos y los gastos de adecuación de las vías.

Según Amorós, el consistorio ilicitano defiende que el tranvía ilicitano se complemente con la línea tranviaria que conectará Alicante con el aeropuerto de El Altet y, desde ahí, podría extenderse a Torrellano, Parque Industrial y casco urbano de Elche.

En este sentido, Amorós ha afirmado que "se llamará a la puerta de todas las administraciones -autonómica, nacional y europea- para financiar el proyecto.

"El Ayuntamiento de Elche está desarrollando este proyecto en solitario, sin que desde otras administraciones hayan puesto interés alguno en colaborar", ha afirmado el edil socialista.

No obstante, se ha mostrado optimista de cara a que este comportamiento se corrija a medio plazo "por el bien de los ciudadanos de Elche".

"Es el momento de que la Generalitat entregue a los vecinos de Elche lo que en justicia se merecen, que no es ni más ni menos que lo que se está invirtiendo en otros puntos de la Comunidad Valenciana", ha manifestado Amorós.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine