La Cofradía de la Santísima Sangre de Cristo volverá a renovar este año el trono del paso de misterio, el del Santísimo Cristo de la Sangre, ya que, aunque en 2007 ya emprendió un proceso de cambio, no dio muy buenos resultados. La cofradía cambió en aquel entonces la parihuela, según explicó la cofrade Ofelia Antón, "debido a lo largo del trayecto de la procesión, más de cuatro kilómetros desde el barrio de San Antón a la basílica de Santa María". Antón indicó que "el exceso de peso que tenía el antiguo trono y la falta de costaleros que estaba afectando a la cofradía hizo necesario el cambio".

Con el nuevo trono que salió a la calle en 2007, el paso de misterio cambió del estilo malagueño, donde los costaleros cargan por fuera, al granadino, en el que cargan sobre dos hombros por dentro y que es el que se mantendrá este año. De esta forma, el trono pasó a necesitar sólo 35 costaleros en lugar de las 60 personas que requería antes del cambio. No obstante, la nueva estructura dio problemas desde el principio. Según indicó Ofelia Antón, "los costaleros no iban bien y, finalmente, comprobamos que la parihuela no estaba bien hecha". Además, Antón aseguró que, "cuando salíamos a la calle, el trono se agrietaba porque no estaba en condiciones".

La cofradía intentó reparar, "inútilmente", el trono en el que se habían gastado unos 30.000 euros. Finalmente, según dijo Ofelia Antón, "después de los disgustos, se optó por acudir a la cuna de la Semana Santa que, como todos sabemos, es Andalucía". Así, los cofrades se ha puesto en manos de los Talleres Hermanos López de Torredongimeno, en Jaén.

En este taller se está rehaciendo por completo el trono anterior, que será un poco más grande, y que estrenará respiraderos, carpintería y alguna talla sencilla. En los próximos años la cofradía introducirá más tallas. El trabajo, que costará más de 20.000 euros, se verá el Jueves Santo durante la estación de penitencia del Santísimo Cristo de la Sangre.

Por otro lado, la cofradía ha plateado los faroles arbóreos y los violeteros del paso de palio de María Santísima de la Salud, que también estrenará sayas. El plateado se realiza en los talleres orfebres de Juan Angulo de Lucena, en Córdoba.