Modesta Salazar, la portavoz de la ejecutiva del PSOE, está orgullosa de que el secretario y alcalde, Alejandro Soler, le haya encargado ser la «nueva imagen» del partido y destaca, ante todo, el equipo que le acompaña.

Yo estoy ante todo muy satisfecha de ser portavoz de una comisión ejecutiva que en un 55% está formada por gente nueva y que representa a todos los colectivos sociales, barrios y pedanías.

Se ha cuestionado, incluso en su partido, que en esta ejecutiva haya presidentes de varios colectivos sociales, vecinales, sectoriales, etc.

Esa gente conoce bien la realidad de sus respectivas parcelas y asociaciones y por eso se quiere hacer un trabajo intenso con ellos. Es gente preparada y con capacidad. Otros partidos también incluyen a representantes sociales en sus direcciones. Además, me consta que pusieron sus cargos a disposición de las asociaciones a las que pertenecen y no les han puesto ningún inconveniente por estar a la vez en la dirección del PSOE.

¿Cómo ha vivido la amenaza de que una edil socialista, Mari Ángeles Avilés, se marchara al grupo mixto y dejara al gobierno municipal bajo el peligro de una moción de censura para arrebatar la Alcaldía al PSOE?

Con sorpresa por la reacción en los medios de comunicación. Me parece que se ha centrado este asunto demasiado en los temas internos del PSOE y apenas se ha comentado nada del papel que ha tenido el PP, en especial de su portavoz, Mercedes Alonso. Han intentado, mediante maniobras antidemocráticas e ilegales, llegar a la Alcaldía de Elche por la puerta de atrás.

¿Y qué se puede hacer aparte de enviar a la edil Avilés al Parlamento Europeo?

Avilés puede ser eurodiputada como podría serlo cualquier otro militante, pero no hay que cuestionarla porque sea ella y de Elche. En todo caso, nuestro trabajo y reto de futuro, tanto de la ejecutiva como del grupo municipal, es ganar las próximas elecciones por amplía mayoría para gobernar con más comodidad.