20 de enero de 2009
20.01.2009
ENTREVISTA A MODESTA SALAZAR: PORTAVOZ DE LA EJECUTIVA DEL PSOE

«El PP ha intentado llegar a la Alcaldía de Elche por la puerta de atrás»

20.01.2009 | 13:59
Modesta Salazar ejerce de matrona y es la portavoz de la ejecutiva del PSOE

La portavoz de la ejecutiva del PSOE sólo había sido hasta ahora militante de base. Modesta Salazar Agulló, matrona y profesora de Universidad, lamenta que en la amenaza de una moción de censura en el Ayuntamiento apenas se haya hablado del «papel» del PP.

Modesta Salazar, la portavoz de la ejecutiva del PSOE, está orgullosa de que el secretario y alcalde, Alejandro Soler, le haya encargado ser la «nueva imagen» del partido y destaca, ante todo, el equipo que le acompaña.

Yo estoy ante todo muy satisfecha de ser portavoz de una comisión ejecutiva que en un 55% está formada por gente nueva y que representa a todos los colectivos sociales, barrios y pedanías.

Se ha cuestionado, incluso en su partido, que en esta ejecutiva haya presidentes de varios colectivos sociales, vecinales, sectoriales, etc.

Esa gente conoce bien la realidad de sus respectivas parcelas y asociaciones y por eso se quiere hacer un trabajo intenso con ellos. Es gente preparada y con capacidad. Otros partidos también incluyen a representantes sociales en sus direcciones. Además, me consta que pusieron sus cargos a disposición de las asociaciones a las que pertenecen y no les han puesto ningún inconveniente por estar a la vez en la dirección del PSOE.

¿Cómo ha vivido la amenaza de que una edil socialista, Mari Ángeles Avilés, se marchara al grupo mixto y dejara al gobierno municipal bajo el peligro de una moción de censura para arrebatar la Alcaldía al PSOE?

Con sorpresa por la reacción en los medios de comunicación. Me parece que se ha centrado este asunto demasiado en los temas internos del PSOE y apenas se ha comentado nada del papel que ha tenido el PP, en especial de su portavoz, Mercedes Alonso. Han intentado, mediante maniobras antidemocráticas e ilegales, llegar a la Alcaldía de Elche por la puerta de atrás.

¿Y qué se puede hacer aparte de enviar a la edil Avilés al Parlamento Europeo?

Avilés puede ser eurodiputada como podría serlo cualquier otro militante, pero no hay que cuestionarla porque sea ella y de Elche. En todo caso, nuestro trabajo y reto de futuro, tanto de la ejecutiva como del grupo municipal, es ganar las próximas elecciones por amplía mayoría para gobernar con más comodidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan