La cadena de peluquerías de ambos sexos "Oh my cut!", cuya central se encuentra en Elche, ha decidido dar un paso más en su ámbito de gestión y servicios en este sector y se ha propuesto lanzar este año un proyecto de franquicias a nivel nacional. "Oh my cut!" inauguraba ayer su cuarto salón en Elche, en la calle Filet de Fora, y cuenta ya con once establecimientos repartidos por Murcia, Torrevieja, Alicante y Vitoria. Su plan de expansión tiene como objetivo acabar este año con 20 salones en la geografía nacional, según explica el director general del grupo, Kiko Medina.

Francisco (Kiko) Medina, es un peluquero ilicitano con una larga trayectoria profesional a pesar de su juventud que hace dos años abría la primera peluquería bajo el concepto "low cost" (marcas dirigidas al mercado masivo) y lo hacía en Murcia. Poco después abriría otro salón en Alicante. Más tarde llegaron los centros de Elche, entre los que se encuentra el ubicada en el Carrer Ample-plaza de la Merced, que es "el salón bandera en imagen, espacio, escaparate...", comenta el director general de la cadena.

La expansión del negocio de las peluquerías ha sido evidente en un corto periodo de tiempo. Así, durante el primer semestre de este año están previstas las aperturas de establecimientos en Benidorm, Cartagena y otro más en Alicante. "Hemos configurado una marca propia desde Elche y hemos contado con la colaboración del diseñador gráfico Pep Sempere. Este nuevo año vamos a empezar a actuar como master de franquicias. Queremos darnos a conocer a inversores interesados en la idea. Esta es una peluquería distinta que pretende traspasar esas barreras en la idea de que es caro un corte de pelo o que tienes que ofrecer múltiples servicios. Nosotros damos los servicios básicos a buen nivel, en un tiempo corto y a un precio corto", señala. Los precios oscilan entre los 9 euros de un peinado a los 11 del corte, 13 por dar color y 18 por unas mechas.

Esta filosofía de servicio se refleja en la denominación que se eligió para la cadena. "Oh my cut!", que es un juego de palabras en inglés que deriva de la expresión "Oh my good!" (¡Oh dios mío!). La palabra cut, que significa corte, tiene una doble lectura: la que remite al corte del cabello propiamente dicho y la que está vinculada a la expresión "to cut the price", que podría traducirse como "recortar los precios", algo que tiene mucho sentido y actualidad en estos momentos de crisis.

"Oh my cut!" es, según Medina, "un proyecto pionero a nivel nacional que, además, ofrece una imagen fresca, precios bajos y un servicio rápido. Cada quince días lanzamos promociones y nuestro mensaje al cliente es que ponerse guapa o guapo no requiere gastarse mucho dinero", indica Kiko Medina.

Un grupo con

una plantilla de 50 empleados

El grupo de peluquerías cuenta, de momento, con un total de 50 empleados (en su mayoría mujeres) en los once centros que ya están en funcionamiento, además de un equipo en el área administrativa y de gestión. Asimismo, cuenta con la ayuda de compañías como Wella Professionals y Sebastian Professional en el soporte de productos, formación, imagen y comunicación.

Kiko Medina asegura que "a nosotros no nos interesa competir en moda, ya que es una faceta que ocupa mucho tiempo y servicios. Nos dirigimos a todo tipo de personas, generalmente con edades de 20 a 45 años, aunque cada salón tienen su particular clientela", comenta.