20 de diciembre de 2008
20.12.2008

El Inescop prepara un método para detectar el dimetilfumarato

20.12.2008 | 01:00
La empresa de calzado recibió ayer la visita de los inspectores de Consumo

El Instituto Tecnológico del Calzado y Conexas (Inescop), tras el problema que hace meses surgió en Francia y que ahora se ha detectado también en nuestro país, ha puesto a punto un método de control para detectar el dimetilfumarato, según informaba ayer el director del centro, César Orgilés.
Éste comentó que "de momento se hace por extracción en las bolsitas desecantes, pero se está trabajando en la determinación de volátiles. El dimetilfumarato es un biocida bastante potente que, al parecer, se ha colocado en las bolsitas antihumedad que incluyen los productos chinos para evitar el enmohecimiento durante el transporte, aunque también ha podido migrar o aplicarse directamente al producto. Es un compuesto alergénico", manifestó.
Según el director del Inescop, el problema con el dimetilfumarato "empezó a detectarse primero en sillones y ahora se está extendiendo al calzado.
El Inescop recordó ayer que legalmente "los biocidas sólo podrán comercializarse y usarse si previamente han sido autorizados o inscritos en el "registro oficial de plaguicidas no agrícolas o biocidas" de la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de sanidad. En dicho registro, ni por composición ni por su número (CAS 624-49-7), aparece el dimetilfumarato, ni tampoco el ácido fumárico (el dimetilfumarato es un éster del ácido fumárico). Por tanto, la prohibición del uso de dimetilfumarato como biocida se debe a no haber sido identificado y registrado previamente".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Lo último Lo más leído