Vecinos de la calle Islas Baleares de Arenales del Sol rechazan la propuesta formulada al Ayuntamiento por los residentes en los edificios Sol y Mar y La Estrella para que se haga un único paso de acceso entre la citada calle y la avenida de San Bartolomé de Tirajana y exigen que se cumpla la sentencia del Tribunal Supremo que obliga a la apertura de dos pasos peatonales entre los dos viales.

Portavoces de los vecinos han mostrado su sorpresa porque desde las comunidades afectadas se haya hecho una propuesta de este tipo, cuando el Ayuntamiento ha dictado órdenes de ejecución y hay una sentencia de 2006 del Supremo que no se ha ejecutado todavía. Los residentes en Islas Baleares muestran, incluso, una carta de mediados de septiembre del concejal de Urbanismo en la que se les comunicaba que el problema se iba a resolver de inmediato y que el Ayuntamiento estaba dispuesto a actuar subsidiariamente.

"No estamos de acuerdo con que se haga un solo acceso. Hay una sentencia y se debe cumplir, porque llevamos años esperando esa sentencia", indicó Vicente Peñafiel, quien añade que "en la sentencia pone que los pasos han de tener un ancho de 6 metros y el Ayuntamiento los ha hecho de 2,5 metros. No hemos puesto ninguna pega, porque somos tolerantes y no queremos perjudicar a nadie, pero estamos asombrados de que se haya hecho una contraoferta de este tipo a estas alturas", sostiene el vecino, cuyas palabras son ratificadas por María Jesús Martínez y Lirios Pastor, residentes en la zona.

Los informes municipales cuantifican en 1.190 y 9.986 euros la realización de los dos pasos peatonales reivindicados.