Los dos entes coinciden en que la gente se ha lanzado a la calle para disfrutar de los diferentes actos. No obstante, el concejal de Fiestas reconoce que este año ha habido menos ambiente por las noches. Un año más la fiesta concluye y llega la hora de evaluarla ¿Qué balance hace el Ayuntamiento?

Todo ha salido muy bien, no hemos visto nada en donde haya habido un fallo. Hemos tenido buen tiempo y los desfiles han sido muy bonitos. Además, los capitanes han hecho unos buenos boatos y todo el mundo se ha comportado.

No obstante, se ha notado poco ambiente por la noche.

La verdad es que por las noches se ha notado un bajón de personas. Al pasear faltaba algo de alegría en las calles. Según los profesionales de la noche, es por la crisis, porque dicen que sí se está notando y la gente no salió como otros años ha salido.

¿Y en la Barraca Municipal?

Dentro de esa disyuntiva podemos estar contentos porque la Barraca Municipal ha funcionado bien. En el concierto de M-Clan habían unas 3.500 personas. Pese a ser domingo vino mucha gente de fuera como por ejemplo de poblaciones como Alzira, Murcia, Orihuela, Torrevieja o Denia. La verdad es que el concierto sorprendió a la gente por su gran calidad y el buen espectáculo que M-Clan llevó a cabo.

¿Qué tal funcionó el Mercado Medieval?

El mercado ha ido bien con sus novedades, al año que viene vamos a ver si lo cambiamos. Llevamos tres años en el mismo sitio y con la misma empresa, pero queremos cambiar las directrices.

¿Tiene alguna ubicación en la mente?

Pues estamos viendo la zona de San José que son calles muy estrechas, o Blasco Ibañez, Pósito y Primero de Mayo, pero es una zona más abierta.