El Ayuntamiento de Rojales ha iniciado su Escuela Deportiva Municipal de Fútbol con más de 260 alumnos. Debido a la cantidad de solicitudes que se han registrado, la Concejalía de Deportes no descarta incrementar el número de equipos que representarán a la localidad de la Vega Baja tanto en competiciones federadas como en el torneo de Interescuelas.

Actualmente, hay inscritos 14 conjuntos como son un equipo de aficionados, uno juvenil, uno cadete, dos infantiles, tres alevines, tres benjamines, dos prebenjamines y uno femenino, que dirige Juan Andreu, ex entrenador del cuadro de chicas del Alone de Guardamar.

El coordinador de la Escuela de Fútbol es, por segundo año consecutivo, Joaquín Gil, que espera cumplir con las expectativas marcadas desde la Concejalía de Deportes. El pasado año todos los equipos mantuvieron la categoría excepto un alevín que logró un ascenso a Primera Provincial. Para Joaquín Gil, la función básica de esta escuela es "formar a jugadores y pensar, en un segundo plano, la posibilidad de nutrir al primer equipo del Tháder de Rojales. El principal objetivo es formar y educar a los jóvenes de Rojales.

También hay que destacar que en el equipo femenino de liga provincial militan jugadoras de diferentes nacionalidades como noruegas, inglesas, una rusa y las españolas, que son mayoría.

Por su parte, el alcalde, Antonio Martínez Cánovas, pretende, con la puesta en marcha de esta Escuela de Fútbol, "fomentar el deporte base y la práctica del fútbol entre los jóvenes de Rojales".

Las inscripciones son gratuitas y estarán abiertas hasta el 10 de octubre. Todos los alumnos reciben diferente material como indumentaria oficial para los partidos oficiales y ropa de entrenamiento. El Ayuntamiento de Rojales ha presupuestado para este año 2008 una ayuda económica de 55.000 euros para consolidar esta Escuela de Fútbol.