Tras varios meses de incertidumbre en los que planeaba la posible desaparición de la entidad, el Club Balonmano de Orihuela vuelve a asegurarse su continuidad en la categoría de Segunda Autonómica, gracias al patrocinio de la empresa Comercial Frigorífica Oleza, que coincide con la llegada de Joaquín Antonio Girona como nuevo presidente.

El balonmano oriolano atravesó por unos momentos difíciles después de que en la pasada temporada el patrocinador, Grupo San Antonio, no hiciera efectiva la compensación económica correspondiente por estar luciendo la publicidad de la citada empresa en todas las prendas deportivas, según han informado fuentes del propio club.

La situación económica del club para la temporada que se avecina, no era nada halagüeña, ya que la entidad no podía hacer frente a los gastos derivados de la competición sin un nuevo patrocinador. En este caso, la mercantil Comercial Frigorífica Oleza, se ha volcado y será el principal patrocinador del equipo senior masculino para la temporada 2008-2009.

Además del nuevo patrocinador, el club tiene ahora un nuevo presidente, Joaquín Antonio Girona, quien reemplaza a Pablo Sánchez Frías en el cargo. Éste último pasa ahora a ser el secretario del club.

Sin duda, se trata de una gran noticia para el Club Balonmano Orihuela, ya que desde la dimisión como presidente de Carlos Navarro Ruiz, en junio de 2007, fueron los jugadores los que tuvieron que hacerse cargo del club, hasta la fecha actual, que con la llegada de Girona se inicia una nueva etapa.

El equipo senior masculino comenzó la pretemporada el pasado 27 de agosto, bajo la dirección de José García "El Rubio", quien se hizo cargo del equipo a finales de la pasada temporada. La competición comienza el último fin de semana de septiembre, con el calendario aún por elaborar.

Por otro lado, el Club Balonmano Comercial Oleza de Orihuela también estrena una página web, que bajo la dirección www.cbmorihuela.com, muestra las noticias, jugadores y calendario, además de todas aquellas actividades relacionadas con la entidad.