Vehículos transformados en animales, disfraces llamativos, pelucas de todos los colores y, sobre todo, muchas ganas de divertirse fueron ayer algunos de los ingredientes que formaron el "Rally Humorístico". En la competición, que la Gestora recuperó el año pasado, participaron dos miembros de cada una de las 17 comisiones de fiestas y se realizaron varias pruebas en algunos de los lugares más conocidos de la ciudad. En esta ocasión, tuvieron que conseguir que un turista pidiese el regreso de la Dama de Elche y adquirir una serie de objetos en varios centros comerciales ilicitanos. Las calles y las plazas de Elche volvieron a inundarse en la mañana de ayer de música, colorido y buen humor. En esta ocasión, los protagonistas fueron los miembros de las diecisiete comisiones de fiestas de la ciudad y las decenas de ilicitanos que protagonizaron, por segundo año consecutivo, el denominado "Rally Humorístico".

Esta competición, que rescató el año pasado la Gestora de Festejos Populares, trata, según su presidente, Fernando Jaen, de "fomentar la participación y el compañerismo entre los miembros de las asociaciones festeras". Para ello, dos componentes de cada comisión tuvieron que disfrazarse y realizar una serie de pruebas por algunos de los lugares más conocidos de la ciudad.

Por su parte, Alejo, el coordinador de esta actividad, afirmó que el objetivo de esta iniciativa es "acercar la fiesta a los barrios de una manera divertida", y aseguró que "la participación ha sido un verdadero éxito".

Las comisiones premiadas fueron Diagonal Parque, por el disfraz; Plaza Madrid, por el coche, y Altabix, Paseo Germanías y Parque Valencia, por la habilidad en las pruebas. Este año, entre todas ellas destacó una en la que había que conseguir que un turista pidiese el regreso de la Dama.