Todo está preparado para la gran Charanga, que comienza esta noche a las 21 horas en la calle Reina Victoria. Desde la Gestora de Festejos Populares, han concretado que el desfile contará con 36 carrozas, doce vehículos de apoyo con música y bebidas, y un grupo de entre 1.600 y 1.700 festeros de las 17 comisiones de la ciudad más una representación de las del campo, agrupadas por la Unió de Festers del Camp d'Elx.

Cada tramo del desfile se dedicará a un tema de actualidad tratado desde el humor y el desparpajo, pero con altas dosis de crítica social. Ya hace más de un mes que las comisiones de fiestas comunicaron a la Gestora los temas que querían tratar y cómo iban a ser las carrozas y los trajes, para evitar repeticiones. No obstante, los equipos creativos llevan meses trabajando en la Charanga, según Fernando Jaén, presidente del ente festero organizador.

El número de regalos que se repartirán al público ha aumentado este año de 80.000 a 90.000. El recorrido pasará por la Plaça de Baix y la calle Corredora, para finalizar en la avenida Juan Carlos I, a la altura de la calle Daoíz.