El Tháder de Rojales regresa a la Regional Preferente con la intención de luchar por una de las tres primeras posiciones. El equipo seguirá entrenado José Manuel García Payá "Chema" y se ha confeccionado una plantilla joven, basada en la cantera y con ganas de ilusionar a la afición. El descenso está olvidado y sólo se piensa en retornar cuanto antes a Tercera División.

El conjunto de la Vega Baja comenzó los entrenamientos el pasado jueves con un grupo formado por los porteros Choky (Santomera), Pedro y Samu (Tháder B). Para la defensa han llegado Pablo Ruiz (Santomera) y Sánchez (Almoradí) y ha renovado Juanjo. Los jugadores del filial Dani Zaragoza y Héctor completarán la zaga. En el centro del campo, Luiche y Álex Gómez, ambos procedente del Crevillente serán la referencia junto a los renovados Javito, Adrian Costa, Adrian Banderas, Javi Alonso y Simón. Los canteranos Antonio y Chapi también tendrán su oportunidad temporada. Para la delantera, el Tháder se ha hecho con los servicios de Samuel (La Nucía) y Antonio Marcilla (Calpe). El punta salinero Víctor Paredes también ha decidido finalmente seguir a las órdenes del aspense Chema.

Para este nuevo proyecto han causado baja Pomares, Valentín, Javi Nuñez, Marcos, Salva, Coloma, Fran, Cobarro, Penalva, Darío, Moran, Carles y Minero.

El entrenador del conjunto blanquiazul Chema es claro a la hora de valorar la próxima campaña. "Nuestro objetivo es el ascenso. No hay otro misterio, pues hemos traído jugadores de superior categoría para estar arriba desde el inicio de la competición".

El técnico asegura que estarán entre los primeros, aunque para cerrar la plantilla necesita, al menos, un central. "No podemos escondernos. Desde el comienzo de la Liga debemos salir a ganar porque esta categoría va a estar a la altura de la Tercera División. Encima estamos en el grupo más fuerte de la Preferente en el que muchos equipos se han reforzado para buscar el mismo objetivo que nosotros", recuerda el técnico.

El entrenador del conjunto de Rojales quiere mandar un mensaje de tranquilidad a los jugadores de la pasada temporada, pues, tanto los que están como los que se han ido a otros clubes, cobrarán las dos mensualidades que se les adeuda el club. "Es algo que exigí cuando me puse a negociar con los futbolistas. A lo largo de la temporada vamos a ir finiquitando todas las deudas que ascienden a unos 38.000 euros. Del presupuesto de la presente campaña hemos apartado unas cantidades para solventar el problema".

En lo que se refiere a partidos amistosos, el 9 de agosto, el Tháder visita a Los Montesinos, el 13 recibe al Jove Español, el 15 al Orihuela de Segunda División B y el 4 de septiembre será el FC Torrevieja quien mida el potencial del Tháder de Rojales.

Por último, resaltar que el club de la Vega Baja cuenta desde el pasado jueves con un nuevo presidente. José Manuel González Huertas sustituirá en el cargo a José Pedro Pastor López, que dimitió tras la última asamblea.