Los vecinos de Arenales del Sol podrán estrenar, en un futuro aún por determinar, un completo centro cívico y social en el que se aglutinarán todos los servicios municipales, así como sanitarios y postales, que actualmente se encuentran operativos en este enclave turístico.

El concejal de Urbanismo, Alejandro Pérez, informó ayer que la junta de gobierno local ha aprobado el estudio de detalle del nuevo edificio, que se asentará en la parcela triangular, propiedad municipal, en la que actualmente se ubica el consultorio médico, Correos, la sede de la Policía Local y también las oficinas de Turismo y de atención al ciudadano dependientes del Ayuntamiento.

No obstante, el futuro centro cívico, social y de otros servicios se construirá precisamente en la zona del solar que actualmente no está siendo ocupada por ninguna de las dependencias municipales.

Concretamente, según explicó ayer el concejal de Urbanismo, al tiempo que mostraba varios planos sobre cómo quedará el complejo, el edificio tendrá forma de L y se levantará con fachada principal a la calle Islas Canarias, no a la avenida de San Bartolomé de Tirajana, como está ahora.

Parcela

El Ayuntamiento dispone en plena pedanía de una parcela de más de mil metros cuadrados. Las dependencias actuales ocupan aproximadamente 250 m2 y la intención es que el centro cívico y social previsto tenga una superficie construida de unos 900 m2, lo que casi multiplicaría por cuatro los espacios actuales.

Tras varios meses de numerosas reuniones, consultas con los responsables de asociación de vecinos y búsqueda de locales ya construidos para ofrecer un espacio adecuado de reuniones y otros servicios a la comunidad de Arenales del Sol, finalmente el Ayuntamiento de Elche ha decidido apostar por la construcción de un nuevo complejo y derribar posteriormente las actuales instalaciones tras llevar a cabo el oportuno traslado de todos los servicios que en la actualidad se ofrecen.