Carlos García Cantarero ya está en Torrellano para ponerse manos a la obra con su nuevo club. El técnico madrileño, ex del Atlético de Madrid B y el Elche CF, llega con la misión de ascender al conjunto morado a la Tercera División. Para ello se ha traído de Panamá, país donde ha estado los dos últimos años entrenando, a varias promesas internacionales para cumplir con las expectativas.

Todos los jugadores que han llegado con García Cantarero de tierras panameñas han sido consensuados con el club, según su presidente, Antonio García Hita, Toño. "Los dos hemos visto a todos los jugadores. Son unos futbolistas que tienen unas características concretas. Son rápidos y agresivos. Ellos vienen a jugársela en España ya que son profesionales", dice.

Para el máximo mandatario, el Torrellano debe luchar por el ascenso, pues contará con uno de los presupuestos más elevados de la categoría. Se van a invertir en el equipo nada menos que 240.000 euros.

Hasta la fecha, el conjunto morado tiene a los porteros Pepitiu y al canterano procedente del filial, Javi. En defensa, cuenta con los renovados Álvaro, Zeus, Kiko, Pablo y los recién llegados Stewart, panameño que ocupará la demarcación de central y José Ángel, lateral derecho del Orihuela B, ambos con ficha sub'23.

En la medular, el Torrellano tiene fichados a los panameños Quintero y Ariel, interior derecha y medio centro, que han sido internacionales sub'23, respectivamente. También llegan como refuerzos Tomás Vereito, del Hércules Juvenil, y dos ex jugadores del Orihuela B, como son el interior derecha José Antonio y el medio centro Manolo. Renuevan de la pasada campaña Bauti y Emilio. En la delantera, el equipo ilicitano tiene en plantilla a Da Silva, del Alicante B, y en negociaciones están las renovaciones de Sergio Gil y Verde.

La plantilla no está cerrada, pero con la llegada de Cantarero, el club espera cerrar en los próximos días tanto la confección total del grupo como la planificación de la pretemporada. El nuevo entrenador llega hoy a Torrellano y será presentado ante todos los medios la próxima semana. El presidente del conjunto ilicitano quiere que esta temporada sea la definitiva y se pueda alcanzar el objetivo marcado desde la pasada campaña.

Apuntar que como secretario técnico está trabajando Juan Carlos Calderón, que la pasada campaña dirigió al filial del Elche en la segunda parte de la Liga.

Respecto a los amistosos, ante el Hércules se jugará el 2 de agosto, mientras que el tradicional duelo frente al Elche se jugará el 20.

El entrenador que subió a Torres al primer equipo

Carlos García Cantarero, nacido en Madrid en 1961, es un entrenador con un amplio currículo deportivo desde que empezara en la temporada 99 con el Amorós (tercer filiar rojiblanco) pasando por el Lugo, el At. Madrid B, la primera plantilla del mismo Atlético, otra temporada en el At. Madrid B, para recalar en el Levante en Segunda División, luego en el Elche, la Cultural Leonesa, antes de recalar en el Chorrillo de Panamá. Destacar que entre sus logros, le gusta recordarlo, está el hecho de que fue el primero que contó con Fernando Torres. Con 17 años confió en las posibilidades delantero madrileño y lo subió al primer equipo del Atlético de Madrid.