08 de julio de 2008
08.07.2008
CULTURA

Tolkien y su obra se dan cita en el aula de la CAM

08.07.2008 | 02:00

El Aula de la CAM inició ayer un ciclo dedicado J. R. R. Tolkien, autor de "El Señor de los Anillos", que se desarrollará hasta el próximo 17 de julio. Las jornadas estarán protagonizadas por varias proyecciones y conferencias, y se cerrarán con la participación de Adam Tolkien, nieto del escritor y uno de los máximos defensores de su literatura.
En este homenaje, que organiza la Sociedad Tolkien Española, se pretende ofrecer una visión general de su obra y algunos detalles novedosos, como su relación con España. Para ello, tratarán de mostrar los principales rasgos del creador de "La Tierra Media", al que algunos consideran uno de los más importantes del pasado siglo.
La cita comenzó ayer con la reproducción de la primera parte de la trilogía que rodó Peter Jackson en 2001 y continuará hoy con la proyección del documental "El Legado de Tolkien" y una conferencia impartida por José Manuel Ferrández Bru.
En las próximas jornadas, se exhibirán una serie de películas relacionadas con el autor y hablarán expertos de la talla de Francisco Soliva o Eduardo Segura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine