La actriz Julieta Serrano, considerada como una "chica Almodóvar", será homenajeada en la edición del próximo julio del Festival Independiente de Cine de Elche, organizado por Caja Mediterráneo. El certamen premiará la trayectoria de esta destacada actriz en la gala de clausura. Las proyecciones serán entre los días 18 y 25 de julio.

La trigésimo primera edición del festival contará con el concurso de 83 películas seleccionadas entre las 651 recibidas. De esta tarea se ha encargado el comité de selección, integrado por personas de reconocido prestigio dentro del mundo de la imagen y que escogido los trabajos que han considerado más cualificados para formar parte de las cuatro secciones oficiales.

La barcelonesa Julieta Serrano inició su trayectoria artística en los años 60, cuando ingresó en la compañía teatral de José Tamayo. Proveniente de una familia de actores, a lo largo de su carrera ha compaginado cine con teatro y televisión.

Bajo las órdenes de Almodóvar, ha aparecido en películas tan reconocidas como "Mujeres al borde de un ataque de nervios", cinta que consagró al director manchego. Con su interpretación del papel de Lucía, estuvo nominada como mejor actriz de reparto en la tercera edición de los premios Goya.