La obra con el título "Overbooking", del artista Francisco Díaz Tripiana, ha obtenido el primer premio de la sexta edición del Certamen de Pintura UMH-Iberdrola, que se entregó ayer en el edificio del Rectorado y Consejo Social de la Universidad Miguel Hernández de Elche, y que está dotado con 4.000 euros. En el mismo acto, Ismael Fuentes López, recibió el accésit dotado con 2.000 euros por su obra "Anónimo con camisa azul".

Al acto de entrega de ambos premios asistieron la vicerrectora de Coordinación y Programación, Asunción Amorós, el vicerrector adjunto del Secretariado de Extensión Universitaria, Josep Pérez Tomás, y el delegado de la compañía eléctrica en la Comunidad Valenciana, Julián Bolinches, quienes han inaugurado oficialmente la exposición con la que culmina este certamen.

La misma permanecerá abierta al público hasta el próximo día 28 de junio y se puede visitar con acceso totalmente libre en la Sala de Exposiciones del edificio del Rectorado, en horario de 10 a 21 horas de lunes a viernes, y sábados de 9 a 14 horas.

Cabe destacar que para esta sexta edición se han presentado un total de 48 obras, de las que se han seleccionado 16 para la exposición.

El delegado de Iberdrola además de felicitar a los premiados mostró su "satisfacción por contribuir al fomento cultural de la sociedad en la que la compañía desarrolla su actividad".

Por su parte, la vicerrectora Asunción Amorós destacó "la gran calidad de las obras que se han presentado al premio, en especial de las ganadoras".