El alcalde de Almoradí, Antonio Ángel Hurtado, acompañado del diputado provincial de Deportes, Bernabé Cano, el concejal de Deportes, Alfonso García, y el presidente del Club Ciclista de Almoradí, Juan Gomis, inauguraron el pasado jueves la pista para entrenamiento de las Escuelas de Ciclismo que está situada en una parcela municipal del Polígono de Las Maromas. El velódromo, que ha supuesto una inversión de más de 20.000 euros, sufragados íntegramente por el Ayuntamiento de la localidad, está destinado a que los más jóvenes aficionados del ciclismo puedan disponer de unas instalaciones seguras donde entrenar.

El presidente del Club Ciclista agradeció el esfuerzo realizado por la Corporación de la localidad para la promoción de este deporte en Almoradí.

Por su parte, el alcalde señaló las dificultades para realizar este tipo de instalaciones, que precisan de la resolución de problemas técnicos con la inclusión de peraltes específicos y por el empleo de materiales adecuados.

Una vez inaugurada la nueva pista de ciclismo en la que participaron los niños de la escuela, la comitiva se dirigió hasta las instalaciones deportivas del Saladar donde se inauguró el cubrimiento de la pista polideportiva, una obra que ha sido subvencionada por la Diputación Provincial. El diputado de Deportes, Bernabé Cano, recordó que con estas inversiones la Diputación Provincial de Alicante manifestaba una vez más su apuesta por el deporte en Almoradí y recordó que en el último pleno de la Diputación se acordó la subvención de 600.000 euros para la construcción de la tercera fase de la Ciudad Deportiva de la localidad.

De esta forma, los equipos almoradidenses podrán disputar partidos en la pista cubierta cuando llueva, algo que no ocurría con anterioridad y que obligaba a aplazar muchos partidos cuando la climatología era adversa.