El alcalde de Crevillent, César Asencio, y el representante de la Fundación Caja Murcia, Benjamín Abad, firmaron ayer un convenio de colaboración, mediante el que la entidad dona a Crevillent cuatro desfibriladores valorados en 14.878 euros para atender las necesidades asistenciales en lugares públicos.

Los cuatro equipos desfibriladores de última generación se van a situar en lugares de gran afluencia, en instalaciones municipales donde puedan producirse situaciones de emergencia con paradas cardíacas, que podrán ser paliadas con estos aparatos. Los desfibriladores van a estar en el pabellón Félix Candela, en las dependencias del Patronato Municipal de Deportes, que alberga el gimnasio municipal y la piscina climatizada; en el Centro de Día Parc Nou y en la Casa Municipal de Cultura José Candela Lledó, por ser lugares de reunión de numerosos colectivos, en donde se pueden dar situaciones de emergencia.

César Asencio destacó "la colaboración que en los últimos años está prestando la Fundación Caja Murcia en Crevillent, que en primer lugar donó al Ayuntamiento una ambulancia para su cesión a la Asamblea Local de Cruz Roja y, posteriormente, colaboró económicamente en el vehículo adaptado destinado a enfermos de alzheimer y discapacitados".

La Concejalía de Sanidad se encargará de la gestión de los desfibriladores y coordinará la formación del personal que utilizará estos equipos, que corren a cargo de la Fundación Caja Murcia, así como de la campaña informativa y de la posterior supervisión y control de los equipos para que no haya ningún problema en su correcto funcionamiento.

Benjamín Abad señaló que "la Fundación Caja Murcia tiene como objetivo revertir parte de sus beneficios en la sociedad donde se encuentra implantada y ofrecer ayudas asistenciales, porque los servicios sanitarios requieren de muchos medios y del esfuerzo de todos". Abad indicó que "desde la Fundación Caja Murcia se seguirá colaborando con más programas de repercusión social en Crevillent".

Por su parte, el concejal de Sanidad, Juan Carlos Penalva, explicó que "los desfibriladores podrán salvar una vida en caso de muerte súbita, porque su actuación será inmediata a través de estos aparatos que son semiautomáticos".