L

os padres de "La Galia" y técnicos municipales mantuvieron ayer una reunión en el colegio a fin de despejar todo tipo de dudas sobre la seguridad del mismo, después de que el pasado 17 de enero un alumno de 7 años sufriera una descarga eléctrica en el patio. Tras la denuncia el miércoles por parte de la edil del PP Manuela Mora de que faltaba un certificado de Industria sobre la instalación eléctrica del colegio y por tanto consideraba que no se estaba en condiciones para que los niños hubieran vuelto a clase, ayer el APA quiso mostrar su malestar por lo que consideraba unas afirmaciones "alarmantes". "Nos molesta que esto se esté utilizando políticamente. El PP es cierto que vino el día del suceso, pero no hemos vuelto a mantener reuniones ni con éste ni con ningún partido, y lo que hemos buscado siempre es el bienestar del centro", manifestaron desde el APA, al tiempo que quisieron agradecer la preocupación del alcalde, la edil de Educación y los técnicos municipales así como su diligencia.

Durante la reunión, los padres recibieron cada uno una copia del informe que garantiza la seguridad en el centro después de exhaustivas revisiones. Asimismo, el Ayuntamiento recibió vía fax un escrito de Industria sobre el expediente que ha iniciado sobre el centro.

Además, los técnicos aseguraron una vez más que la torre eléctrica existente en el patio no ofrece riesgo alguno, pero que pese a ello va a quedar vallada y las placas antiescalada se van a redoblar. Iberdrola informó ayer que se trata de una línea de baja tensión y que no ofrece absolutamente ningún peligro.