U

n espectacular reventón de una conducción de agua potable en un tramo de la calle José María Pemán, en los Pisos Azules, concretamente a la altura del número 30, dejó durante varias horas a decenas de vecinos sin suministro, al tiempo que se produjeron algunos daños, tanto por la fuga de agua como por las filtraciones, en comercios cercanos y tal vez en algún vehículo.

Al menos cuatro locales resultaron afectados por el agua ya que les entró en sus sótanos o plantas bajas. Según explicó uno de los comerciantes de la zona, todo apunta a que el reventón se produjo entre las dos y las tres de la madrugada del jueves, lo que pudo originar una especie de géiser en la calle. Muchos vecinos se despertaron a raíz del alboroto y de inmediato la Policía Local y el retén de urgencias acudieron al lugar.

Desde ese momento, los técnicos se pusieron manos a la obra para atajar el problema, lo que obligó a cortar la calle y a excavar en el asfalto para sustituir la tubería dañada, al parecer como consecuencia de la antigüedad, aunque el informe final lo concretará.

La edil de Aguas, María Teresa Sempere, informó ayer que algunos hogares se vieron afectados en el suministro durante varias horas, pero que otros disponían de depósitos. Sobre las 18 horas se daba por recuperado el suministro y ayer noche se esperaba asfaltar de nuevo la calle. La edil también indicó que, en cualquier caso, el seguro de Aigües d'Elx se hará cargo de las indemnizaciones. Ayer un perito ya estaba recogiendo información y hoy estaba previsto habilitar un servicio especial para los afectados por este suceso.