El cine-club Luis Buñuel pasa hoy dentro de su programación de enero un clásico del cine mudo, "Amanecer", de Murnau. La proyección se hará como en los viejos tiempos, con interpretación de banda sonora en directo a cargo del trío Arsenio Martins Ensemble. La experiencia servirá de preámbulo a un nuevo ciclo de estas características programado para el mes de febrero por el Instituto Municipal de Cultura.

Durante la presentación del ciclo, el presidente del cine club Luis Buñuel, José Vicente Candela, subrayó lo difícil que resulta en el siglo XXI presenciar la proyección de una película muda en pantalla grande y, además, "con acompañamiento musical, como se hacía antes, porque el cine mudo nunca fue mudo, sino que iba con acompañamiento musical e incluso con narrador".

El cine-club termina su programación de enero con la proyección en el cine Odeón de "Amanecer" una historia de amor con elementos de comedia que obtuvo en 1929 tres premios de la Academia de Hollywood antes de que éstos empezasen a denominarse como Óscar. Habitualmente restringido a los socios, el acceso a la sala estará abierto hoy a todo el público mediante el pago de una entrada.

Los socios podrán acceder gratuitamente al ciclo organizado por el Instituto Municipal de Cultura que contará con proyecciones todos los jueves de febrero. Los títulos seleccionados son: "Nosferatu, una sinfonía de horror", de Murnau: "El hombre de la cámara", de Vertov; "El gabinete del doctor Caligari", de Wiene; y "La brujería a través de los tiempos", de Christensen. En este caso, la banda sonora será interpretara por Jorge Gavaldá y David Herrington.