A lrededor de un millar de personas asistió a la inauguración y bendición del nuevo convento de las Clarisas situado junto al Pont del Bimil.lenari. La ceremonia estuvo presidida por el obispo de la diócesis, Rafael Palmero, quien a continuación ofició una misa en la capilla, que se quedó pequeña para la ocasión.

El nuevo convento de Santa Clara ocupa 1.500 metros cuadrados construidos sobre una parcela de 15.000. El resto está reservado a zona de aparcamiento, huerto y cementerio, según explicó el arquitecto, Antonio Serrano Bru, durante su intervención ante los fieles que abarrotaban el exterior del monasterio.

Parte del público siguió las intervenciones previas y la misa posterior a través de un circuito cerrado de televisión y una serie de pantallas instaladas en una carpa montada a la entrada. El Ayuntamiento dispuso un servicio de autobuses gratuito para el traslado de todos aquellos feligreses que quisieron estar presentes en la bendición.

La madre abadesa, Clara del Niño Jesús Juárez, agradeció la colaboración de todos aquellos que han hecho posible la construcción de este nuevo convento que «invita al recogimiento» de esta orden de clausura.

Relación Afirmó, además, que la relación del municipio con las Clarisas «no es sólo por escrito, sino que queda patente» con el convenio que ha permitido que el Ayuntamiento se quede con el antiguo convento

El alcalde, Alejandro Soler, recordó en su intervención que esta es la segunda ocasión, a lo largo de la historia, que el municipio colabora en dar cobijo a las monjas Clarisas. La noche del 6 al 7 de diciembre

El obispo, Rafael Palmero, afirmó durante su intervención que «aquí - en referencia al nuevo monasterio - habrá un corazón que palpitará con las alegrías, las penas y las dificultades de la ciudad».

Antes de la misa, el arquitecto entregó al alcalde y éste a su vez a la abadesa las llaves y los planos del edificio que ya vienen habitando las monjas desde hace unas semanas.

La bendición del nuevo monasterio reunió a una amplia representación del clero local y contó también