Un total de 56 empresas españolas de componentes de calzado mostrarán sus colecciones primavera-verano 2008 en la feria italiana Lineapelle de Bolonia (Italia);, que se inaugura hoy y que acoge a 1.330 expositores de firmas del sector de los componentes del calzado. Según indicaron fuentes de la Asociación Española de Componentes (AEC);, Lineapelle es el certamen «más importante» de Europa del sector de los componentes y en él participan firmas de más de 50 países del mundo.

De las 56 marcas españolas que acuden a la feria, cuatro más que en la última edición de octubre de 2006, el 80 por ciento proceden de la Comunidad Valenciana, concretamente 21 de ellas son de Elche (35%);, 16 de Elda, nueve del resto de la provincia de Alicante y dos de la provincia de Valencia.

Pese a la fuerte presencia española y valenciana, el certamen estará dominado por las marcas italianas, que alcanzarán los 900 expositores, aproximadamente, según apuntaron las mismas fuentes.

La responsable de comercio exterior de AEC, María Eugenia Coquillat, resaltó que Lineapelle es el «termómetro» del sector en Europa y que para las empresas españolas es «muy importante» acudir a la feria «por el nivel de negocio y el volumen de visitantes profesionales que asisten».