E l Salón de Estética, Cosmética, Belleza y Peluquería (Extetic); y el Congreso Nacional de Estética (Jesal); cerraron sus puertas en IFA tras dos jornadas de intensa actividad marcadas por la fuerte participación del público profesional.

Desde su inauguración el sábado, la feria ha sido visitada por 10.236 profesionales, casi un 5% más que en la edición de 2006. Parte importante del buen momento que atraviesa la feria se fundamenta en el éxito de las actividades que, con carácter paralelo, se celebran dentro del certamen. El amplio programa de ponencias integrado en el Congreso

Jesal ha contado con el pleno apoyo del sector. En este sentido, María Salud Torelló, presidenta de Jesal, ha destacado que «estamos ante un sector que necesita estar al día y conocer las últimas técnicas y los últimos productos. Es aquí donde reside el éxito de las ponencias, porque tratamos temas de plena actualidad y ofrecemos al profesional una oportunidad única de intercambiar con otros profesionales información y experiencias».

Dentro del Salón de Peluquería se han llevado a cabo exhibiciones tanto de reputados profesionales como de jóvenes valores. El «show» estrella vino de la mano de la marca Rizos.

El concurso nacional de maquillaje facial y corporal fue una las actividades estrella dada su espectacularidad y singularidad. Los concursos se celebraron el domingo por la tarde y, un año más, los diseños presentados hicieron las delicias del público.