Como preámbulo de la Semana Santa, cofradías y hermandades ilicitanas organizan esta noche hasta cinco vía crucis alrededor de otras tantas parroquias y colegios religiosos.

La Cofradía del Cristo de Zalamea celebrará a las 20 horas en la parroquia de San José su eucaristía del Viernes de Dolores. A su término tendrá lugar en los alrededores de la parroquia su penitencial vía crucis con la imagen del Cristet.

Una hora después saldrá desde la parroquia de San Agatángelo el vía crucis de la Hermandad de Mater Desolata en la que se portará su imagen titular. Al mismo tiempo, en el colegio de los Salesianos se llevará a cabo el vía crucis de la Hermandad del Santísimo Cristo del Amor.

Por su parte, la Hermandad de la Lanzada celebrará también a las 21 horas por las calles del barrio del Raval su vía crucis con la imagen del Santísimo Cristo de las Penas. Pasará por la plaza de San Juan, Porta Xiquica de San Juan, Filet de Dins, Mare de Déu de la Llet, Fossar, Hernán Cortés, Filet de Dins, San Roque, Travesía de San Roque, plaza del Galo, Lago y Major del Raval para entrar a la parroquia.

El último en salir será el que a partir de las 22 horas se realizará por los alrededores de la ermita de la pedanía de Matola organizado por la Cofradía y Hermandad de Nazarenos del Prendimiento.