Representantes del Ayuntamiento de Elche y de la Conselleria de Territorio y Vivienda plantearon ayer al director general de Arquitectura y Política de Vivienda del Ministerio, Ángel Pacheco, la necesidad de que el Estado se esfuerce y contribuya económicamente en la remodelación del barrio de San Antón de Elche. El alcalde, Diego Maciá, así lo expresó en la mañana de ayer, horas antes de que se celebrara la reunión en Madrid.

«Vamos a tratar de comprometer al Ministerio de la Vivienda para que invierta en la ciudad, intentaremos forzar para que el Estado actúa en la remodelación integral del barrio de San Antón», explicó el primer edil ilicitano, quien mostró su confianza de que esta gestión se podrá conseguir «porque todos debemos usar la fuerza que tengamos en nuestros respectivos partidos para plantear las necesidades que pueda haber en inversiones», añadió como una crítica explícita hacia la candidata del PP, Mercedes Alonso, de quien señaló que no usa «algo que no tiene, fuerza en su partido - en referencia al PP - para traer inversiones».

No obstante, Maciá precisó que la gestión ante el Ministerio de Vivienda es complicada en lo que al barrio de San Antón se refiere, «porque planteamos algo que no es lo habitual, ya que no se trata de una rehabilitación, sino que planteamos una remodelación integral del barrio. La remodelación tiene una financiación distinta a la rehabilitación y de lo que se trata ahora es de conseguir una mayor implicación económica del Ministerio de Vivienda».

El dinero que pudiera aportar el Ministerio servirá de revulsivo para acometer el ambicioso proyecto que hay para el barrio.