La Federación de Asociaciones de Vecinos de Elche ha celebrado su asamblea ordinaria en la cual, entre otras conclusiones, acordó rechazar el modelo de gestión privada para el segundo hospital de Elche y denunciar la «inminente masificación» del centro de Salud de El Toscar, «como ya sucede con el del barrio de Altabix». Según un comunicado que firma el presidente de la federación, José Luis Miralles, el problema de masificación en el centro de salud se producirá por «la entrega de las viviendas construidas al norte de la ciudad, que generarán unas nuevas 3.000 cartillas en la zona», al tiempo que denuncia «la falta de previsión en dotaciones básicas en las áreas de expansión de Elche, lo que está provocando una serie de desequilibrios que repercuten de forma muy negativa en la calidad de vida de los ciudadanos».

En otro orden de cosas, la Federación aprobó promover iniciativas de participación hacia los inmigrantes en los actos que organiza. Igualmente realizará una campaña de concienciación ciudadana sobre limpieza y promoverá una jornada sobre seguridad ciudadana y otra sobre mantenimiento de la vía pública.

Carta ciudadana El colectivo vecinal también propondrá recoger propuestas y elevarlas a los diferentes partidos políticos, como una carta ciudadana, para que la integren en sus correspondientes programas electorales. Igualmente aprobaron poner en marcha una página «web» y organizar una gran fiesta en el «Día del Vecino».