P ara el grupo empresarial ilicitano Mustang, dedicado al calzado y los complementos, la crisis ha finalizado. Así lo demuestran los datos económicos del pasado año que ha facilitado la propia empresa. Las ventas durante el pasado año de todas las marcas del grupo (Mustang, Sixty Seven y María Mare); se han incrementado en un 28 por ciento respecto al ejercicio anterior y han superado los 46 millones de euros.

El grupo ha alcanzado la cifra de 2.592.693 pares comercializados, lo que supone un aumento del 25,90 por ciento. Estos resultados comerciales, según señala Mustang, «se encuentran muy por encima de las previsiones fijadas en el plan estratégico elaborado por la consultora internacional Deloitte y puesto en marcha por la dirección de Mustang a mediados de 2005. Tras la obtención de estas cifras de facturación en 2006, el grupo Mustang se siente preparado para mantener el ritmo de crecimiento y alcanzar un aumento del 30 por ciento en 2007», señala en un comunicado.

Ventas al exterior Por otro lado, la empresa ilicitana continúa manteniendo su vocación exportadora desarrollada durante más de cuarenta años. Actualmente, según explica, está presente en treinta países repartidos por los cinco continentes con clientes permanentes, entre los que predominan las cadenas y las centrales de moda.

La búsqueda de nuevos mercados es una constante con la presencia continua en las ferias internacionales más prestigiosas, así como su participación en el escaparate nacional de Modacalzado en Madrid. Mustang también ha afrontado en los últimos tiempos nuevas iniciativas de promoción, como la apertura de una filial con nuevas oficinas en Miami (Estados Unidos); o la penetración en el mercado mexicano gracias al acuerdo empresarial suscrito con una de las cadenas comerciales más importantes del país y que tiene presencia en 57 almacenes.

La tendencia de la firma Mustang pasa, según asegura, «por identificar las necesidades y preferencias del consumidor final y adecuar su estructura y medios materiales a sus mercados objetivos».