Los escolares levantan el ánimo a la plantilla del Elche

Más de 2.000 niños y niñas acuden al entrenamiento en una jornada de puertas abiertas denominada “Coles Franjiverdes”

Los más pequeños dan ánimos a los futbolistas y al entrenador para intentar llegar al “play-off” de ascenso y lograr el sueño de subir a Primera División

Los jugadores del Elche saludan a los escolares al final del entrenamiento de este martes

Los jugadores del Elche saludan a los escolares al final del entrenamiento de este martes / JESÚS HERNÁNDEZ/E.C.F.

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

La plantilla y el cuerpo técnico del Elche CF no atraviesan por un buen momento. La derrota (3-1) del pasado sábado, en los Campos de Esport de El Sardinero, frente al Racing de Santander, ha dejado al equipo franjiverde sin opciones de conseguir el sueño del ascenso directo a Primera División. Pero la temporada todavía no ha terminado y el conjunto ilicitano, todavía, tiene la posibilidad de retornar a la máxima categoría del fútbol español por la vía del “play-off”.

Restan cuatro jornadas para finalizar la liga regular y aunque el cuadro de Sebastián Beccacece se ha visto relegado a la séptima posición, se encuentra con los mismos puntos que el sexto y el quinto clasificado, por lo que alcanzar una plaza para disputar las eliminatorias para subir a la máxima categoría es bastante factible.

La plantilla del Elche ya ha pasado página a la derrota en Santander y tiene centrada su mirada en el encuentro del próximo domingo (21 horas), en el estadio Martínez Valero, frente al Huesca.

El entrenamiento de este martes ha sido especial. Los jugadores franjiverdes, en vez de ejercitarse en el campo Díez Iborra de la ciudad deportiva Juan Ángel Romero, como es habitual en los primeros días de la semana, lo han hecho en el interior del estadio Martínez Valero. El club ilicitano ha invitado a los centros escolares de la ciudad, en lo que ha denominado “Coles Franjiverdes”. Más dos mil niños y niñas han estado animando a los futbolistas y levantando la moral de cara a los cuatro partidos que restan de la liga regular y de los posibles del “play-off”. Los más pequeños han trasmitido la ilusión de que, todavía, se puede conseguir el objetivo de ascender a Primera División y volver a estar entre los grandes.

Jugadores y cuerpo técnico del Elche, con los escolares de fondo poblando las gradas

Jugadores y cuerpo técnico del Elche, con los escolares de fondo poblando las gradas / JESÚS HERNÁNDEZ/E.C.F.

Un pequeño, pero, a su vez, gran gesto que viene muy bien en estos momentos de dificultad, en los que se ha esfumado la primera posibilidad de alcanzar el objetivo.

A la conclusión de la sesión de trabajo, los futbolistas y el entrenador, Sebastián Beccacece, no han dudado en acercarse a las gradas para saludar a los escolares que estaban en las gradas y se han dado un auténtico baño de multitudes.

El presidente del club ilicitano, Joaquín Buitrago, y el alcalde de la ciudad, Pablo Ruz, también han querido estar presentes en el entrenamiento, acompañando a jugadores, cuerpo técnico y a los escolares. Y se han acercado a las gradas para saludar y contagiar la ilusión de franjiverdismo y para que todos juntos puedan remar hacia el sueño de conseguir el ascenso a la élite del fútbol español.