Al Elche le espera un infierno el sábado en Santander

La afición del Racing sueña con el "play-off" de ascenso y llenará el estadio de El Sardinero en el partido ante los franjiverdes

El equipo de Beccacece tendrá que soportar un gran ambiente en contra

Aficionados del Racing de Santander animando en las gradas del estadio de El Sardinero

Aficionados del Racing de Santander animando en las gradas del estadio de El Sardinero / LALIGA

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

El Elche CF tendrá "dos" rivales el sábado (18.30 horas) en Santander. Uno será los jugadores del Racing en el terreno de juego y otro su afición, que llenará las gradas del Campos de Sport de El Sardinero

Los seguidores cántabros están muy ilusionados con su equipo, que esta pasada jornada se ha situado en puestos de "play-off" de ascenso a Primera División y está justo por detrás de los franjiverdes en la clasificación, a solo tres puntos

El conjunto racinguista lleva desde la temporada 2011-2012, cuando descendió de forma prematura, sin pisar la máxima categoría del fútbol español. Ha estado muchos años deambulando por el pozo de la Segunda B y en dos de la tres ocasiones anteriores que subió a Segunda terminó descendiendo. El curso pasado, por fin, pudo permanecer en la categoría de plaza y esta temporada, a pesar de que su objetivo era la salvación, sueña con poder volver a la élite. 

El atractivo fútbol que propone su entrenador, José Alberto López, ha calado entre los aficionados del Racing de Santander y cada vez son más los seguidores que acuden a El Sardinero. 

El sábado será un partido especial, por su situación clasificatoria y por la entidad del rival. Un Elche que es un rival directo y un recién descendido, que partía con la vitola de uno de los grandes candidatos al ascenso. 

Las entradas para las gradas de Preferencia, conocida como la "Gradona", donde se ubican la mayoría de las peñas; y de Tribuna de la Zona Norte del estadio ya se han agotado. Al igual que las de Tribuna Este. 

El Campo de Sport de El Sardinero tiene una capacidad para unos 21.500 espectadores y se espera un lleno, prácticamente, absoluto.

El Racing de Santander finalizó la primera vuelta en la sexta posición, en plazas de "play-off" y hace poco más de un mes llegó a ser cuarto, tras sumar diez puntos de doce posibles. Ahora, a pesar de estar en una mala racha, en la que solo ha logrado dos empates en las últimas cuatro jornadas, ha visto como el tropiezo de sus rivales le han permitido volver a colocarse entre los seis primeros. Para el conjunto cántabro, su actual situación es un regala, ya que la permanencia era el principal objetivo. Sin embargo, la posibilidad de poder volver a Primera División, ha provocado la euforia y los seguidores racinguistas van a volcarse con sus jugadores para intentar conseguir lo que sería un sueño inimaginable a principio de temporada.

Motivación extra

Para los futbolistas del Elche, que en su mayoría cuentan con una amplia experiencia y han jugado en numerosas ocasiones en estadios con mucho público y con un ambiente de presión; debe ser una motivación extra. El conjunto ilicitano debe demostrar en El Sardinero que también se juega mucho y que, también, quieren cumplir con su sueño de regresar a Primera División. 

El equipo de Beccacece está obligado a ganar en Santander para intentar apurar las pocas posibilidades que le van quedando para subir directamente. Y no debe importarle la presión de la afición local. Todo lo contrario. 

500 entradas y viaje organizado con poca demanda

La entidad franjiverde ha recibido, por mediación del convenio entre ambos clubes y de Aficionados Unidas, un total de 500 entradas, para el sector de la afición visitante del estadio de El Sardinero, al precio de 15 euros.

Además, el Elche, con colaboración con su Federación de Peñas, ha organizado un viaje en autocar, que tendría que salir a las once de la noche del sábado y regresar después del choque en tierras cántabras. El precio del billete es de 60 euros y, en esta ocasión, a diferencia de los anteriores desplazamientos para los partidos ante el Villarreal B, el Levante y el Racing de Ferrol; el club ilicitano no subvenciona nada. 

Aficionados del Elche recibiendo al autocar del equipo el pasado domingo, antes del encuentro frente al Espanyol

Aficionados del Elche recibiendo al autocar del equipo el pasado domingo, antes del encuentro frente al Espanyol / MATÍAS SEGARRA

La venta de localidades y las reservas para los billetes de autobús se pusieron en marcha el pasado lunes, pero, hasta el momento, ha habido muy poca demanda. Por lo todo hace indicar que no saldrá el autocar y que el sábado en Santander solo haya un pequeño grupo de aficionados que viajen de forma particular. 

Seguidores franjiverdes animando, en el choque del pasado sábado

Seguidores franjiverdes animando, en el choque del pasado sábado / MATÍAS SEGARRA

El precio y el hecho de tener que estar, prácticamente, dos noches enteras viajando ha restado interés. Al igual de que no se trata de un encuentro a vida o muerto, en el que el Elche se juegue el ascenso. Los seguidores franjiverdes piensan que, todavía, hay que viajar a Miranda de Ebro y, sobre todo, a Leganés, en la última jornada. Y, quedarán las eliminatorias del "play-off" si no se logra el subir directamente.