De la ilusión de la afición del Elche a la decepción

Los seguidores franjiverdes vuelven a estar al lado del equipo como en las grandes ocasiones y muestran su apoyo incondicional en la llegada del equipo y durante todo el partido

El empate final contra el Espanyol deja pocas esperanzas de poder conseguir el ascenso directo

Los jugadores del Elche, con camisetas a ánimo a Borja Garcés y con pequeños aficionados antes del partido.

Los jugadores del Elche, con camisetas a ánimo a Borja Garcés y con pequeños aficionados antes del partido. / MATÍAS SEGARRA

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

Era día grande y la afición del Elche CF, una vez más, no falló. Los seguidores volvieron estar al lado del equipo y mostraron su apoyo incondicional desde la llegada del autocar de los jugadores al estadio y animando durante todo el encuentro

El Martínez Valero registró segunda mejor asistencia de público de toda la temporada -solo superada por los 24.210 del día del Albacete en el que ayudaron la presencia de más de 2.000 aficionados manchegos- y 21.009 espectadores en las gradas, entre ellos, unos 700 hinchas del Espanyol, que se situaron en la grada del anillo fondo norte, que habitualmente está reservada para los seguidores visitantes. 

El recibimiento al autocar de los jugadores fue espectacular. Numerosos aficionados se agolparon en la explanada de enfrente del coliseo ilicitano. Cánticos, bufandas y banderas al viento. Bengalas de color verde. Había que insuflar fuerza y moral a los futbolistas ante un partido tan importante. Algunos inclusos estaban allí varias horas antes haciendo paellas y gachamiga.

Aficionados con bengalas, en el momento de la llegada del autocar de los jugadores al Martínez Valero

Aficionados con bengalas, en el momento de la llegada del autocar de los jugadores al Martínez Valero / MATÍAS SEGARRA

La iniciativa de la peña "Pelucas Verdes" y de la Grada de Animación Fondo Sur 1923 de acudir con la primera equipación y de color blanco resultó un éxito.

En la salida de los equipos al terreno de juego, el "Aromas Ilicitanos" sonó de forma atronadora

Los componentes de la peña "Pelucas Verdes" recibiendo al autobús del equpo

Los componentes de la peña "Pelucas Verdes" recibiendo al autobús del equpo / MATÍAS SEGARRA

Pero nada más comenzar el choque, llegó el primer mazazo con el 0-1. El partido se ponía cuesta arriba. Pero la afición franjiverde no decayó y estalló de júbilo con el empate a uno de Mourad. "Vamos campeón", "A por ellos a por ellos"... era coreado por todo el estadio. 

El bueno primer tiempo dejaba esperanzas de que se pudiera remontar en la segunda parte. 

No faltaron los pitos y el abucheo generalizado cuando Pere Milla salió a calentar e ingresó en el terreno de juego. "Roma no paga a traidores" comentaban algunos. 

Luego llegó el 1-2 y golpe fue demasiado duro. Aún así, los seguidores franjiverdes no cejaron en su empeño y siguiendo animando y cantando. El empate a dos de John abría, por segunda vez, el camino de la esperanza a una posible victoria final. 

Los minutos iban pasando y el juego del Elche ya no era el del primer tiempo. Incluso, se temieron lo peor cuando Braithwaite tuvo la ocasión para el 2-3, en la última jugada del partido

Con el pitido final, toda esa ilusión que había rodeado al partido se tradujo en decepción. Muchos aficionados abandonaron rápidamente el Martínez Valero, con la sensación de que las posibilidades del ascenso directo se habían esfumado. 

Los jugadores agradecen el apoyo al final del encuentro.

Los jugadores agradecen el apoyo al final del encuentro. / MATÍAS SEGARRA

Otros, los más fieles, se quedaron y aplaudieron a los jugadores y le agradecieron el esfuerzo realizado y buen fútbol mostrado, sobre todo durante el primer tiempo.

Los futbolistas respondieron dirigiéndose a la grada del Fondo Sur como muestra de agradecimiento por todo el apoyo recibido. La decepción es momentánea, aún hay opciones matemáticas de ascenso directo. Y si no se puede, mediante el "play-off". Pero o que es seguro es que la afición del Elche nunca falla.