La fiebre amarilla amenaza al Elche en la recta final del campeonato

Cuatro jugadores están con cuatro tarjetas a una de la suspensión

Los futbolistas del Elche, durante un calentamiento antes de un encuentro

Los futbolistas del Elche, durante un calentamiento antes de un encuentro / MATÍAS SEGARRA

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

Llega el final del campeonato y la parte decisiva de la temporada y el Elche CF y cualquier detalle puede ser determinante. El conjunto ilicitano va a necesitar de todos sus jugadores para intentar romper su mala racha y tratar de remontar los cuatro puntos de diferencia que tiene con las plazas de ascenso directo o, como mal menor, meterse en los puestos de “play-off”.

La fiebre amarilla amenaza hasta cuatro futbolistas de la plantilla del Elche. Carlos Clerc, Mario Gaspar, Nico Fernández, Pedro Bigas y Josan se han limpiando de tarjetas en los últimos partidos y ya han cumplido sanción, por lo que apenas van a tener riesgos en las siete jornadas que restan para la finalización de la Liga.

Nico Fernández protesta al árbitro durante el último partido en casa, frente al Oviedo

Nico Fernández protesta al árbitro durante el último partido en casa, frente al Oviedo / MATÍAS SEGARRA

Pero hay cuatro que se encuentran con cuatro cartulinas al borde de la suspensión: John Chetauya, Tete Morente, ambos titulares indiscutibles para Beccacece; Áleix Febas y Borja Garcés. Estos dos últimos no están teniendo mucha participación en once iniciales, pero sí suelen salir en las segundas partes, principalmente, el centrocampista catalán, que fue uno de los jugadores más destacados del Elche durante la primera vuelta y en la segunda ha perdido protagonismo. Junto a estos cuatro futbolistas que acumulan cuatro cartulinas amarillas se encuentran Mourad y Nico Castro, que llevan tres.

Toda la plantilla disponible

De cara al importante encuentro de este sábado 20 de abril (18.30 horas), en el estadio Martínez Valero, frente al Sporting de Gijón, quinto clasificado y rival directo, Beccacece podrá disponer de toda la plantilla, ya que, en principio, no hay ni lesionados ni sancionados.

Beccacece tendrá a toda la plantilla disponible para el partido del sábado contra el Sporting de Gijón

Beccacece tendrá a toda la plantilla disponible para el partido del sábado contra el Sporting de Gijón / MATÍAS SEGARRA

Como anunció el técnico franjiverde el pasado viernes, está previsto la vuelta a la convocatoria de Óscar Plano después de cuatro meses recuperándose de su grave lesión de tobillo. El mediapunta madrileño va a ser un refuerzo importante de cara a la recta final de la competición, ya que el conjunto ilicitano adolece de falta de gol y Plano sigue siendo el máximo artillero del conjunto ilicitano, con siete dianas.

Óscar Plano ya tiene el alta médica, lleva varias semanas entrenando de forma progresiva junto al resto de sus compañeros y le falta el alta competitiva, que le tenía que otorgar el entrenador y todo apunta a que se va a producir esta semana en el choque ante el Sporting de Gijón.

La plantilla franjiverde está disfrutando este martes de jornada de descanso y volverá a los entrenamientos mañana miércoles, a partir de las diez de la mañana. Está prevista una corta sesión en el gimnasio del estadio Martínez Valero y, posteriormente, los futbolistas se trasladarán al campo Díez Iborra de la ciudad deportiva Juan Ángel Romero para realizar el trabajo de campo.