Manuel Sánchez se ha convertido este viernes en el cuarto futbolistas que se despide oficialmente del ElcheCF. Con anterioridad lo habían hecho Iván Sánchez, que ha firmado por el Birmingham City de la Segunda División inglesa, Tekio, que se marcha al Volos de Grecia, y Jonathas, que tiene intención de recalar en el fútbol de Dubai.

El centrocampista cordobés ha sido uno de los jugadores de la guardia pretoriana de Pacheta. Llegó al club ilicitano en Segunda División B hace tres temporadas y ha sido uno de los artífices de los dos ascensos a Segunda y a Primera.

Manuel Sánchez ha vivido etapas diferentes. En Segunda B era titular indiscutible y en Segunda ha alternado la titularidad con la suplencia y siempre ha estado a disposición de Pacheta para lo que fuera necesario, dando ejemplo de su enorme profesionalidad y siendo un tipo muy querido en el vestuario.

Ahora va a poner punto y final en su carrera deportiva para comenzar una nueva etapa en su vida como policía nacional. Tras aprobar las oposición, el centrocampista se va a incorporar a la Academia de la Policía Nacional de Ávila.

Manuel Sánchez se ha despedido del Elche con una emotiva carta en la que ha querido dar las gracias al Elche "por lograr entrar en su libro de historia, siendo uno de los jugadores que logró salvar al club de la desaparición". El futbolista andaluz ha destacado que "siempre lo he dado todo por este equipo y esta afición, haciendo todo lo que ha estado en mi mano para competir en cada encuentro, para lograr la victoria y en definitiva para cosechar los mayores triunfos. Me hubiese gustado saborear las mieles del éxito conseguido, pero ya se sabe cómo es esto que llamamos fútbol".