Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Vamos a La Romareda con la idea de marcar y ganar»

La plantilla del Elche se conjura para hacer bueno en Zaragoza el empate sin goles de la ida en el Martínez Valero

El delantero franjiverde Nino controla en el partido de ida en el Martínez Valero ante la presión del zaragocista Zapater. ANTONIO AMORÓS

Recuperada del sobreesfuerzo físico que supone jugar con 10 durante 70 minutos frente a un equipo como el Zaragoza que maneja bien la posesión del balón, la plantilla del Elche ya está mentalizada para salir «a marcar y a ganar» este domingo (22.00) en La Romareda para alcanzar la final de la fase de ascenso a Primera División. El conjunto franjiverde necesita la victoria o un empate con goles para clasificarse, dado que si repite el 0-0 de la ida en el Martínez Valero el pase sería para el conjunto maño por haber quedado por delante (3º) en la Liga regular.

Además de la mentalidad ganadora para este domingo, los jugadores de Pacheta también resaltan la capacidad del equipo para saber sufrir y reponerse tras la expulsión de Jonathas en el minuto 27.

«Tenemos una oportunidad fantástica con el 0-0, que es un buen resultado y deja todo abierto, e iremos a ganar a La Romareda para alcanzar la final de la eliminatoria», destacó el portero Edgar Badia, que de nuevo fue determinante en la ida con una gran parada a Burgui en el minuto 45.

«Es muy importante saber gestionar el resultado cuando te quedas con 10 a la media hora y el equipo se ha rehecho muy bien y ha competido hasta el final. Hay que alabar el trabajo de todo el grupo», añadió el meta catalán.

El portero también destacó el esfuerzo del Elche para tapar el juego interior de un conjunto como el Zaragoza, acostumbrado a dominar y marcar el ritmo de los partidos. «Queremos que la afición se sienta orgullosa de nosotros y darles una alegría», indicó.

Por su parte, el central Gonzalo Verdú destacó que el Elche tiene «muchas opciones» para el segundo partido, «en el que está todo abierto y sabemos que tenemos que marcar allí, pero el equipo está muy preparado». El defensa cartagenero resaltó el «trabajo tremendo» del equipo de Pacheta para aguantar con 10 futbolistas más de una hora. «En la línea de todo el año, el equipo se ha repuesto cada vez que se ha caído y esta vez nos hemos sobrepuesto a una expulsión muy temprana de forma admirable», agregó.

«Hemos sentido el apoyo de nuestra afición en las redes sociales y fuera del estadio», señaló Verdú. «Que sigan de la mano con nosotros y que disfruten porque esto es de todos».

También el atacante Pere Milla, titular el pasado jueves, se unió a la corriente optimista del vestuario de cara al partido de vuelta. «El equipo demuestra que sabe competir y ha llegado hasta aquí por méritos propios», destacó. «Vamos a La Romareda a meter el gol que nos dé ese pase a la final y el esfuerzo del equipo es para toda la gente de fuera, por los petardos que se escuchan. Nos hubiera gustado que el Martínez Valero se hubiera llenado, pero los notamos cerca y gracias por estar ahí».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats