El entrenador del Elche José Rojo, Pacheta, ha destacado este sábado que su equipo está "conectado" y "preparado" para la vuelta del play-off por el ascenso que se disputa este domingo (22.00) en Zaragoza tras el 0-0 de la ida el pasado jueves en el Martínez Valero.

"Es un partido de los más importantes para el Elche en los últimos años; se puede decir que es una final, un partido de los de verdad", ha destacado el preparador, que mantiene que su equipo tiene "todas las posibilidades de pasar" en este duelo "a vida o muerte" ante un rival maño "con potencial, calidad, empuje y muy bien trabajado".

Con la recuperación del centrocampista Víctor Rodríguez de sus molestias en el gemelo, Pacheta ha confirmado que cuenta con todos sus jugadores disponibles, a excepción del delantero Jonathas, sancionado por su expulsión en la ida tras dar una patada al defensa El Yamiq.

"El más dolido y avergonzado es el propio jugador por una situación extrema que hemos vivido los profesionales del fútbol", ha indicado el preparador, que confía en que la sanción al brasileño sea la menor posible para que pueda disputar la final del "play-off" en caso de eliminar al Zaragoza.

Tras el sobreesfuerzo del equipo, que jugó el jueves con 10 durante 70 minutos, el técnico anuncia cambios este domingo en La Romareda "para meter frescura y ritmo, porque hay gente que lleva muchos minutos, y para ser ese equipo alegre y con confianza que hace correr al rival".

Pacheta y el vestuario son conscientes de que tienen que marcar para pasar la eliminatoria porque el 0-0 clasifica al conjunto maño, pero matiza que no deben obsesionarse con esa necesidad de ver puerta.

"Podemos marcar en el minuto 1, en el 4 o en el 120, pero nosotros debemos estar atentos a cada situación del partido, a cada acción; debemos ser el equipo reconocible que hemos sido todo el año: muy constante y contundente, jugando con los pequeñitos y valientes con el balón. Esa alegría es la que nos ha traído hasta aquí", ha recalcado.

El preparador burgalés ha resaltado que son conscientes de la importancia de este "play-off" para la ciudad de Elche "y para toda la región". "Sentimos su fuerza y su ilusión y vamos a intentar devolvérsela con una alegría. Estaremos a la altura de la entidad".

Y acerca de su futuro en el club, Pacheta ha reconocido que ya ha hablado con el nuevo propietario Christian Bragarnik, pero no quiere pronunciarse hasta que termine la fase de ascenso, en dos o en nueve días.

"Que no se preocupe nadie, que ya contaré todo cuando acabe la temporada, pero ahora no quiero ser protagonista de ninguna noticia porque lo verdaderamente importante es el partido de Zaragoza", ha precisado.