Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Ha sido un orgullo entrenar a este equipo»

Pacheta, técnico del Elche, elogia el derroche físico de sus futbolistas pero deja un mensaje de incertidumbre sobre su futuro

Pacheta, pensativo en la banda durante el partido ante el Zaragoza. antonio amorós

Un tiempo verbal que da lugar a la duda. «Ha sido un orgullo entrenar a este equipo». Así se pronunció anoche Pacheta al micrófono inalámbrico de Movistar al término del encuentro. Un mensaje enigmático sobre su futuro, que todavía es incierto ya que cuando acabe el play-off quedará libre y terminará tres cursos inmaculados en Elche. Esa entrevista sobre el césped fueron sus únicas declaraciones porque por un problema técnico no se pudieron llevar a cabo las ruedas de prensa de los entrenadores.

El conjunto franjiverde sacó ayer la chaqueta metálica en el partido de ida de las semifinales del play-off de ascenso a Primera. El choque se enturbió a la media hora con la inoportuna autoexpulsión del brasileño Jonathas y los franjiverdes hubieron de redoblar esfuerzos para no dejar escapar esta intentona por volver a la élite en la que el Elche juega sin presión alguna. Pacheta, técnico de los ilicitanos, se mostró orgulloso del despliegue de sus hombres: «Esto es otra muestra más de lo que somos, este equipo es un ejemplo de honestidad, trabajo y lealtad, para mí es un honor».

El técnico burgalés alabó el aire fresco que aportaron los suplentes que salieron en la segunda parte: «Es clave que entren con energía, estoy muy satisfecho de cómo hemos defendido y de las llegadas que hemos hecho aun siendo diez». Pacheta reconoció que las ocasiones que tuvo el Zaragoza entran dentro de la normalidad; un equipo con urgencias y volcado ante otro con un hombre menos durante una hora de juego. «Ellos te hacen ocasiones porque son muy buenos, pero estoy muy contento con lo que he visto», sostuvo. Respecto a la expulsión de Jonathas por pegarle una coz al zaragocista El Jamiq, Pacheta reconoció que no estaba bien situado cuando se produjo la jugada. «Quiero volver a ver la acción en la televisión, es muy complicada, pero puede ser tarjeta roja si le pisa», argumentó.

Además, el técnico franjiverde reconoció que el equipo viajará «con ilusión» a La Romareda. «El Zaragoza, si le das el balón, te va a hacer correr y a nosotros nos cuesta porque somos un equipo al que nos gusta tener la pelota y moverla de lado a lado», apuntó.

Por su parte, Víctor Fernández, técnico maño, también salió satisfecho del partido del Martínez Valero: «Hemos hecho un partido completo, ellos han estado todos detrás del balón y a sus delanteros los hemos anulado». «Hemos tenido tres ocasiones muy claras y ellos ninguna, no ha llegado nuestro gol porque nos falta contundencia en ataque».

Stuani adelanta al Girona

Un gol de Cristhian Stuani en el segundo acto decidió el partido que ayer, tres semanas más tarde de lo previsto, enfrentó al Girona y al Almería en Montilivi, correspondiente a la ida de la primera semifinal del playoff de ascenso a Primera. El ariete uruguayo marcó ayer su trigésimo gol en lo que va de temporada.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats