Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primer asalto al sueño del Elche

Los franjiverdes, anímicamente reforzados y con la plantilla al completo, reciben esta noche a un mermado Zaragoza en la ida de la semifinal por el ascenso con el objetivo de cobrar ventaja para la vuelta del domingo

Rondo de los jugadores del Elche durante su sesión de trabajo en Pinatar Arena. TONY SEVILLA

Veinticuatro días después de su último partido, el Elche disputa esta noche (22.00, Movistar) el partido más importante de esta insólita temporada en la ida de la semifinal por el ascenso a Primera División ante un histórico del fútbol español, el Real Zaragoza, que afronta la eliminatoria con la urgencia de volver a la élite tras siete campañas consecutivas en la categoría de plata. Frente al estado de necesidad y la obligación por el ascenso del conjunto maño, los franjiverdes llegan a la cita anímicamente muy reforzados tras su clasificación «in extremis» el pasado viernes gracias a la victoria del Deportivo ante el Fuenlabrada, con la plantilla al completo tras la recuperación de los lesionados Óscar Gil, Josan Ferrández y Nuke Mfulu y con la ventaja que le da la ausencia de presión del que no tiene nada que perder y mucho que ganar, puesto que su objetivo a comienzos del curso siempre fue la permanencia en el fútbol profesional.

Con la vitola de «equipo revelación» ganada a pulso al término de LaLiga regular, el Elche quiere cobrar ventaja y golpear primero en un Martínez Valero que estará vacío por la pandemia del coronavirus para afrontar con las mayores garantías posibles el partido de vuelta del domingo a la misma hora (22.00) en La Romareda.

En esta atípica Nit de l'Albà, también condicionada por el covid-19, el cuadro franjiverde quiere hurgar en la herida de un Zaragoza que llega muy dolido por no poder contar con su mejor jugador, el delantero hispano-colombiano Luis Suárez, al expirar su plazo de cesión por el Watford inglés, lo que llevó al club maño a solicitar a LaLiga y el Consejo Superior de Deportes la suspensión de los «play-off» y que se le adjudicara la plaza de ascenso como tercer clasificado de LaLiga.

Después de tres semanas sin competir, es una incógnita el nivel de juego y el estado físico de dos equipos que se mostraron irregulares tras la reanudación del campeonato en junio. A ambos les afectó el parón por el estado de alarma cuando estaban en un gran momento en marzo y ahora afrontan la eliminatoria con sensaciones contrapuestas.

En todo caso, el Elche intentará romper su mala racha esta campaña ante el equipo de Víctor Fernández, que le superó en los dos partidos de la competición regular (1-0) en la tercera jornada de la primera vuelta en La Romareda y 1-2 en el Martínez Valero en la vuelta. Solo el Fuenlabrada y el Sporting ganaron también sus dos enfrentamientos a los franjiverdes, que, no obstante, completaron dos buenos encuentros ante su rival de esta noche.

Desactivado el «factor campo» en esta fase de ascenso para dos equipos que cuentan con un amplio respaldo social y dos grandes estadios, Elche y Zaragoza intentarán minimizar sus errores en una eliminatoria en la que los pequeños detalles y el valor doble de los goles en campo contrario también pueden ser decisivos. En este punto, el cuadro maño ha bajado enteros en cuanto a seguridad defensiva tras la reanudación de la competición.

El conjunto de Víctor Fernández, que ayer compartió una charla en su hotel de concentración en Benidorm con Toni Nadal, ha recuperado al defensa Guitián y tiene las dudas de Ros y El Yamiq, el jugador que dio positivo por coronavirus días atrás.

La ida de la otra semifinal por el ascenso, Girona-Almería, comienza a las 19.30 en Montilivi.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats