Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Elche, al Pinatar Arena y el Zaragoza a Benidorm

Los dos equipos se concentran hoy para preparar la ida de la semifinal por el ascenso a Primera del jueves (22.00)

El Elche, al Pinatar Arena y el Zaragoza a Benidorm

El Elche se concentra a partir de hoy en las instalaciones de Pinatar Arena, en San Pedro del Pinatar (Murcia), para preparar el «play-off» de ascenso a LaLiga Santander, que este jueves (22.00) le mide con el Zaragoza en el Martínez Valero en la ida de semifinales. El conjunto maño, a su vez, hace lo propio y se refugia desde hoy en un hotel de Benidorm con campo de fútbol para ultimar la puesta a punto de cara al partido más importante de la temporada para ambos conjuntos.

Los dos equipos han seguido a medias la recomendación de LaLiga de Fútbol Profesional (LFP) de que los clubes implicados se concentraran en sendos hoteles desde el domingo 9 hasta el domingo 23 -fecha del partido de vuelta de la final-, como medida de aislamiento frente a posibles contagios por el coronavirus, que podrían suponer nuevos aplazamientos de una fase de ascenso que inicialmente se iba a disputar del 23 al 26 de julio, pero que tuvo que retrasarse por los jugadores infectados en el Fuenlabrada.

La propuesta de «burbuja sanitaria» lanzada por la patronal de clubes fue rechazada por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) por considerar que ese confinamiento obligatorio de los jugadores está fuera del convenio colectivo.

De los cuatro semifinalistas de esta promoción, sólo el Almería se ha concentrado desde el domingo, mientras que su rival del jueves en la ida en Montilivi (19,30), el Girona, lo hará también desde hoy en el PGA Catalunya Resort, en Caldes de Malavella (Girona).

Después de entrenar ayer tarde en el Martínez Valero a puerta cerrada, la plantilla y el cuerpo técnico del Elche se dirigen hoy a las instalaciones de la localidad murciana para entrenar esta misma tarde (19.00) y, a continuación, quedarán hospedados en el Hotel Thalasia. El conjunto franjiverde se entrenará en el mismo recinto mañana a la misma hora, un día antes del primer partido de su semifinal. Si no hay cambio de planes, el Elche volverá a entrenarse en San Pedro del Pinatar el viernes y el sábado a las 19.00 para preparar el partido de vuelta en La Romareda, que se jugará el domingo 13 a las 22.00.

Por su parte, el Real Zaragoza también se concentra en Benidorm desde hoy y hasta mañana con todos sus jugadores disponibles para preparar el partido del jueves en el Martínez Valero. La expedición maña parte en vuelo chárter desde el aeropuerto de Zaragoza a las 10:30 de esta mañana, con llegada prevista al aeropuerto de El Altet a las 11:30. Desde allí, el equipo se trasladará hasta el Hotel Meliá Villaitana, donde permanecerá concentrado hasta la disputa del encuentro.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats